Codeorgan: Los sonidos ocultos de la Web

22 Feb 2010

Codeorgan es una peculiar aplicación  cuya única finalidad es la de convertir cualquier página web en música.
Lo que hace esta aplicación es analizar el código HTML de una cierta página elegida y convertirlo en música a través de la utilización de un complejo algoritmo. De esa manera y con los criterios que éste le dicta, logra definir la tonalidad, el estilo de sintetizador y el patrón de batería que mejor “se corresponda” con el contenido de la página explorada.

El procedimiento implica,  primeramente, realizar un barrido de reconocimiento de todo el contenido de la página web. Detecta así y selecciona todos aquellos caracteres que no estén en la escala musical (de la A, a la G) y los descarta. Luego analiza los restantes para descubrir el más usado como “nota”. Si resulta número par, emplea la escala pentatónica mayor de esa nota. Si resulta impar, entonces la escala menor.

Paso siguiente escoge el sintetizador y la batería a usar, para lo cual tiene diez efectos entre los cuales elegir según porcentajes y relaciones entre el número de caracteres.

Todo esto en unos pocos segundos, desde que se indica la URL del sitio en Internet a explorar y comienza el proceso de la aplicación, hasta que escuchamos la música oculta en tal página web.

Para  usar Codeorgan no hay necesidad de registrarse y además es de carácter gratuito.