Put.io, una nueva forma de descargar y ver torrents

21 Dic 2009

Los servicios online se actualizan y reinventan cada día,  y poco a poco van cambiando sensiblemente la forma en que nos manejamos en la red, y sobre todo la forman en la que almacenamos nuestra información y nos comunicamos con otros.  Hasta hace poco, lo «normal» era descargar los contenidos al ordenador y acceder a ellos desde allí.  Sin embargo, la tendencia está llevándonos a que todo sea gestionado desde la red, y los servicios de almacenamiento online parecen ser una muy interesante apuesta a futuro.

Este es el caso de Put.io, un interesantísimo servicio web (todavía en beta privado), que propone un modelo de almacenamiento online sumamente novedoso, que integra como una de sus características más interesantes la posibilidad de bajar torrents en descarga directa e incluso de acceder a ellos vía streaming sin tener que descargarlos a tu equipo.

Put.io

Put.io

La idea es sumamente innovadora: además de permitirte subir tus propios archivos a sus servidores, como es común en este tipo de servicios, Put.io te permitirá cargar archivos de la web directamente a tu cuenta a velocidades de transferencia realmente impresionantes, desde enlaces de rapidshare hasta descargas de bittorrent, pasando por enlaces de descarga directa, enlaces http y ftp, y un largo etcétera.

Lo más interesante, sobre todo en el caso de los archivos de video para bittorrent, radica en la posibilidad de cargar videos a tu cuenta y verlos vía streaming sin la necesidad de descargarlos.

Los afortunados que ya han tenido la posibilidad de probarlo, dicen que la velocidad de transferencia, así como también la velocidad con la que cargan las páginas dentro del propio sitio son realmente impresionantes.  Claro que, con el tiempo y el ingreso de nuevos usuarios, esto podría llegar a cambiar.

Una idea muy interesante, a la que por ahora solo podrán acceder algunos privilegiados.  Mientras tanto, para hacer un poco de boca, les dejamos este pequeño video introductorio.

[vimeo width=»500″ height=»320″]http://vimeo.com/7102588[/vimeo]

Enlace | Put.io
Visto en TorrentFreak


Sin categoría