PDF to Excel, para convertir tus archivos PDF en planillas XLS

13 Nov 2009

La red tiene tantos amantes como detractores del formato PDF.  Y es que, aunque puede resultar muy atractivo y universal a la hora de la lectura, se hace totalmente inútil si queremos editar sus contenidos o reutilizarlos con otros fines.

Por aquí ya hemos publicado diversas herramientas web para convertir un sitio web en PDF, guardar un blog como PDF, e incluso convertir un feed RSS en un documento PDF.  La apuesta para hoy es otra: convertir un archivo PDF en una planilla de Excel.  Por supuesto, de forma totalmente gratuita.

PDF to Excel

PDF to Excel

PDF to Excel es una cómoda aplicación web dedicada exclusivamente a convertir cualquier documento PDF en una planilla de Excel, dejando de lado todas las imágenes y textos ajenos a las tablas, e incorporando todas las celdas de las tablas utilizadas en los documentos en cuestión a una planilla perfectamente organizada, para que puedas reutilizar o incluso editar sus datos con total libertad.

De acuerdo a sus creadores, la mayor ventaja de este servicio radica en que, a diferencia de la mayoría de las herramientas de la competencia, PDF to Excel mantendrá el formato y la impresión lo más idéntica posible a la original, en lugar de simplemente importar los datos de texto.  Esto significa que el programa reproducirá estilos, tamaños, fuentes, colores, tabulaciones, y todo lo relacionado, siempre y cuando sea posible hacerlo.

Sin lugar a dudas, una de los servicios web más interesantes para convertir archivos PDF en XLS. Para todo lo demás, existe CometDocs, otra herramienta de conversión online bastante más potente que esta, e igualmente gratuita.

Enlace: PDF to Excel


Sin categoría