Ninite, el instalador definitivo

30 Oct 2009

Los que formateamos nuestro ordenador continuamente, vivimos sufriendo el malestar de tener que descargar e instalar todas y cada una de las aplicaciones que utilizamos a diario, soportando el tedio de múltiples asistentes, descargando una infinidad de archivos y muchas veces reiniciando contínuamente el ordenador tras cada nueva instalación.

Por fortuna, existe una opción más simple.  Estamos hablando de Ninite, un servicio web que se encargará de crear un pequeño lanzador destinado a descargar e instalar todos tus programas favoritos con un solo click del ratón, y sin la necesidad de que intervengas en el proceso en lo absoluto.

Ninite.com

Ninite.com

Bastará con escoger las aplicaciones que más te gusten de su lista, seleccionando entre diversos navegadores, clientes de mensajería instantánea, aplicaciones multimedia para la reproducción de audio y video, editores gráficos, P2P, antivirus, y una amplia lista de utilidades, y finalmente pulsar en «Get Instaler». El sitio generará un pequeño lanzador que tendrás descargar y ejecutar desde tu escritorio, y que será el encargado de bajar e instalar todas las aplicaciones seleccionadas.

El proceso es absolutamente automático, al punto de que se encargará de aceptar licencias, y desactivará la instalación de software publicitario y barras de navegación por ti.  Eso si, todas las aplicaciones se instalarán bajo la configuración típica y en sus directorios por defecto, y de ninguna forma podrás intervenir en este sentido.  Además, algunos programas (marcados con una bandera) solo están disponibles en su versión en inglés.

De cualquier forma, no deja de ser una excelente opción para instalar múltiples aplicaciones de una sola vez, y probablemente una de las vías más sencillas para hacerlo.

Enlace: Ninite


Sin categoría