Trucos para Optimizar Internet Explorer 7

3 abr 2007 91

Si bien siempre recomiendo Firefox a todo el mundo, la versión 7 del navegador de Microsoft ha evolucionado considerablemente… por lo que espero que estos tips/trucos resulten útiles para los usuarios de Internet Explorer.

Para aprovechar al máximo el nuevo Internet Explorer 7 (ie7), podemos optimizar el uso del mismo con algunos simples trucos:

Aumentar la velocidad de navegación

ie7logo Trucos para Optimizar Internet Explorer 7Si bien IE7 incluye algunas nuevas funcionalidades como el control antiphishing, también incluye limitaciones como: la búsqueda automática de los parámetros de conexión de red.
Esta característica hace que el sistema se vuelva un poco mas lento, pues el browser busca cada cierto intervalo, de qué modo se enlazará a la Red y proveerá una conexión ininterrumpida. Ésta es una gran ventaja para quienes acceden desde proxy o puertas de entrada, pero para aquellos que poseen salida directa a Internet, funciona como un obstáculo.

Afortunadamente es posible deshabilitar esta función. Para esto hacemos lo siguiente:

  1. Ingresamos en el menú [Herramientas/Opciones de Internet].
  2. Abrimos la pestaña [Conexiones], presionamos el botón [Configuraciones de LAN].
  3. Descarmacamos la opción [Detectar la conexíon automáticamente].
  4. Presionamos [Aceptar] en las dos ventanas, y listo

Agregar buscadores

La nueva versión de Internet Explorer incluye un cuadro de búsqueda que utiliza Windows Live Search como motor de búsqueda predeterminado, pero brinda la posibilidad de agregar nuevos. Por desgracia, las versiones actuales del navegador sólo permiten añadir buscadores que se encuentren en idioma inglés.
Existe un modo sencillo de incluir motores de búsqueda en castellano. Para lograrlo, debemos ingresar en este sitio. A continuación veremos una lista de todos los buscadores disponibles, en los cuales deberemos hacer click para agregarlos a nuestro browser.
Posteriormente, se abrirá una ventana que nos preguntará si deseamos incluirlo, y presionamos [Agregar proveedor]. Si deseamos que, además, ese motor sea utilizado por default, es decir, que no tengamos que seleccionarlo de la lista para realizar nuestras búsquedas en él, debemos marcar la casilla [Convertir este proveedor de búsqueda en el predeterminado].

Quitar el buscador integrado

A muchos usuarios no les interesa para nada tener un buscador integrado y solo lo consideran un elemento que les quita espacio en la barra de direcciones. Para eliminar este cuadro de búsqueda hacemos lo siguiente:
En primer termino, debemos acudir al Registro (menú [Inicio/Ejecutar], ingresamos “Regedit” y pulsamos [Aceptar]). A continuación, buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\InfoDelivery\Restrictions y, en el panel derecho, observamos el valor NoSearchBox. En caso de que no se encuentre allí, lo creamos mediante el menú Edición/Nuevo/Valor DWORD. Finalmente, hacemos doble click sobre el para editarlo, escribimos el valor 1 y presionamos el botón [Aceptar]. Para restablecerlo seguimos el procedimiento y le asignamos el valor 0.

Barra de direcciones superior en IE

ie7 adreess Trucos para Optimizar Internet Explorer 7Todos los que usaron Internet Explorer 7 se habrán dado cuenta de que la barra de direcciones se ubica en la zona superior, mientras que la barra de menú lo hace por debajo de ésta. Esto supone un cambio radical dentro de los navegadores que funcionan bajo Windows, y probablemente, a muchos de los usuarios les causará numerosas molestias.
Para invertir la posición, debemos ir al Editor del Registro, dirigiéndonos al menú [Inicio/Ejecutar], ingresando el comando Regedit y presionando el botón [Aceptar]. A continuación, navegamos el Registro hasta encontrar la rama HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\WebBrowser.
Una vez allí, buscamos la clave ITBar7Position (en caso de que no se encuentre, la creamos mediante el menú [Edicion/Nuevo/Valor DWORD]) y la abrimos con un doble click. Finalmente, le ingresamos el valor 1 y pulsamos el botón [Aceptar]. Para que los cambios surtan efecto, deberemos reiniciar el equipo.

Navegar sin dejar rastros

Para eliminar todos los rastros o “evidencias” que dejamos luego de navegar con IE debemos ingresar en el menú [Herramientas/Opciones de Internet] , en las pestaña [General], presionar el botón [Eliminar...], que se encuentra dentro del sector [Historial de navegación]. A continuación se abrirá una ventana con botones individuales para borrar los archivos de Internet, cookies, historial, formulario y contraseñas. Podemos presionar los que necesitemos limpiar individualmente, o bien pulsar [Eliminar todo...] para no dejar ningun tipo de rastro.
Luego se abrirá la una ventana de confirmación, donde deberemos marcar la casilla de verificación y presionar [Si]. Finalmente, pulsamos [Cerrar].

Ordenar tus Favoritos Alfabéticamente

Para ordenar tus páginas favoritas alfabéticamente:

  1. Iniciar IE7
  2. Click en la estrella amarilla en la esquina izquierda.
  3. Click en Favoritos
  4. Click en cualquier página que hayas guardado en Favoritos
  5. Selecciona en el menú emergente: Ordenar por Nombre

Limpiar la cache de Internet Explorer 7 al salir

Para limpiar automáticamente la cache de IE7 al salir:

  1. Abrir IE7
  2. Click en Herramientas
  3. Seleccionar Opciones de Internet
  4. Click en Avanzadas
  5. Activa la opción: Vaciar la carpeta Archivos Temporales de Internet cuando se cierre el explorador.
  6. Click en Ok y reinicia el navegador.

Eliminar navegación por pestañas

Sino te gusta navegar por pestañas (algo bastante raro) en Internet Explorer 7, hacer lo siguiente:

  1. Click en Herramientas - Opciones de Internet
  2. Selecciona Pestañas
  3. Click en Configuración
  4. Desactivar Habilitar navegación por pestañas
  5. Click en OK
  6. Volver a hacer click en OK, y cerrar la ventana de diálogo.
  7. Cierra y reinicia Internet Explorer 7

IE7Pro

IE7Pro se trata de un add-on (o extensión) freeware para Internet Explorer 7 que incluye varias funciones utiles como Super Drag&Drop útil para abrir un link en una nueva pestaña (tab) con solo arrastrar el mouse sobre el link, sesión crash recovery, que permite recuperar todas las pestañas con sus respectivas páginas en caso de que el browser sufra un error o cuelgue y tenga que cerrar inesperadamente.

Algunas funciones:

  • Acceder de forma fácil al historial de pestañas y recuperar la última.
  • Configurar filtros anti-publicidad.
  • Abrir enlaces en pestaña nueva, guardar imágenes y hacer búsquedas en Google con un pequeño movimiento de arrastrar y soltar (drag & drop).
  • Realizar acciones y controlar las pestañas con doble click o con movimientos de ratón.

Mas información sobre IE7Pro aqui.

Incrementar las Descargas Simultáneas en IE7

Internet Explorer 7 solo permite descargar hasta dos archivos al mismo tiempo, una limitación bastante pobre ya que es bastante común descargar muchos archivos simultáneamente. Es posible quitar este limite con una simple modificación en el registro.

1) Para esto accedemos al registro de Windows (Inicio> Ejecutar > regedit) , luego navegamos hasta la siguiente dirección:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings

2) En el panel derecho, realizar un click derecho y crear una nueva clave DWORD:

MaxConnectionsPer1_0Server

3) Cambiar el 0 que está antes de Server, por un 3.

4) Crear una nueva DWORD, llamarla:

MaxConnectionsPerServer

5) Modificar el valor a 3.

Listo, ahora solo falta reiniciar el navegador para poder disfrutar de descargar simultáneas ilimitadas en Internet Explorer 7.