Google Chrome dentro de Internet Explorer

25 Sep 2009

Una de las «batallas» más feroces que se vienen librando en estos últimos años, en términos de software, apunta directamente a la de los navegadores.  Evidentemente todos tienen bastante claro que el futuro está en la web, y es por esto que desde diversas perspectivas se viene intentando, por un lado hacerse un espacio dentro de un nicho bastante complicado, y por otro tratar de desbancar a Internet Explorer, que aunque viene en caída sigue teniendo una cuota bastante importante del mercado.

chromeieGoogle Chrome, sin embargo, propone algo diferente.  Estamos hablando de Chrome Frame, un plugin para Internet Explorer que básicamente hará que los sitios se visualicen utilizando el motor de Chrome (que a diferencia del producto de Microsoft si sigue los estándares web), y que promete facilitarle la vida a los desarrolladores, a la vez que brindarle una mejor experiencia a los usuarios.

La idea es que, en lugar de instalar un nuevo navegador (con todo lo que ello conlleva), simplemente instales este plugin, que resulta bastante más sencillo y no te obligará a tener que familiarizarte con tu nuevo browser, y te permitirá mantener tus favoritos, entre otras ventajas.

En principio, el plug-in pesaría unos 500kb, aunque luego tendrá que descargar algunos archivos adicionales por un total de unos 10MB aproximadamente.

¿Tendrá algo que ver el dicho popular de que «si no puedes contra el enemigo, únete»?  Lo cierto es que, si bien Google y Microsoft no están necesariamente unidos, si parece que la gente de Chrome planea introducirse de lleno dentro del propio mercado de IExplorer. Y quién les dice, tal vez alguien comience con el plugin, y termine utilizando el navegador completo.  Que por otro lado sería lo más lógico.

Visto en TechCrunch


Sin categoría