Bit.ly se hace todavía más corto y ahora es j.mp

7 Sep 2009

Cuando todos pensaban que el popular acortador de URL, Bit.ly, no podía hacerse más corto, nos sorprenden con la noticia de que han adquirido el dominio j.mp, para ofrecernos el mismo servicio, pero con dos caracteres de diferencia.

Básicamente, se trata de un servicio exactamente idéntico al anterior, que utiliza el mismo sistema de acortamiento, mantiene el mismo historial, y hasta utiliza las mismas cuentas de usuario de Bit.ly (lo que significa que si ya estabas registrado no tendrás que hacerlo nuevamente).   De hecho, cualquier URL creada con Bit.ly también funcionará en j.mp, de acuerdo a lo que cuentan en su comunicado oficial.

j.mp

j.mp

Por supuesto que esto no quiere decir que Bit.ly vaya a dejar de funcionar ni mucho menos, de hecho, la idea es que ambos servicios continúen funcionando de forma paralela, y que aquellos que tengan la necesidad de ahorrar esos dos caracteres puedan hacerlo utilizando el servicio de j.mp.

Personalmente no soy muy amigo de este tipo de servicios, ni tampoco sabía que era posible obtener dominios de tan solo una letra, pero supongo que es una buena noticia para quienes ahorran cada uno de los caracteres para sus publicaciones en Twitter u otros usos similares. Veremos cómo responde ahora la competencia, que no es poca.

Enlace: j.mp