Akinator, el juego online que te adivina el pensamiento

- 3 sep 2009 @ 2:08 hs. - 59

De vez en cuando me encuentro con algún sitio que realmente me sorprende, ya sea por su diseño, por la idea, o por lo que son sus funciones en general.  En este caso, no es ninguna de las opciones anteriores.

Estoy hablando de Akinator, un muy curioso juego online (por llamarlo de alguna manera) que tratará de adivinarte el pensamiento tras una secuencia de preguntas que deberás responder seleccionado 5 opciones: Si, Probablemente (En parte), No lo se, Probablemente (No Mucho) y No.  Los resultados son increíblemente sorprendentes.

akinator Akinator, el juego online que te adivina el pensamiento

Akinator

La idea es que pienses en un personaje famoso o ficticio (puede ser el presentador de un programa te TV, un músico, o incluso una caricatura) y respondas -siempre con la verdad- las distintas preguntas que te va a ir realizando.  Algunas se acercarán mucho a tu personaje elegido, y otras probablemente no tendrán mucho que ver con él, pero no te preocupes que a la larga siempre termina dando en el clavo.

Akinator irá acumulando todas tus respuestas en una grilla, y tras una media de 15-20 preguntas te dirá exactamente en quién estás pensando.

¿Cómo lo hace?  No tengo ni la menor idea.  Si alguien tiene alguna pista y tiene ganas de compartirla con nosotros, muy agradecidos.  Por lo pronto, ha adivinado todos y cada uno de los personajes que he pensado.