KissTunes, para componer música en línea

3 Jul 2009

Si eres de esos que siempre han querido tener su propio instrumento musical pero nunca llegaron a juntar el valor suficiente para ir a comprarlo, vamos a darte una oportunidad de que puedas echar a andar toda esa creatividad guardada por años, para que puedas definitivamente sacar al Mozart que todos llevamos dentro… algunos un poco más dentro que otros.

KissTunes es una entretenida aplicación web que te permitirá tocar el piano -y otros dos instrumentos- desde el teclado de tu ordenador, reemplazando algunas de las teclas con las distintas notas de la escala musical para que puedas escuchar y hasta grabar tus melodías tocando en tiempo real.

KissTunes

KissTunes

Como pueden ver en la captura, este es un sitio muy sencillo que no requiere demasiadas explicaciones. La referencia del teclado está muy bien representada en la pantalla, donde se te indicará a qué nota corresponde cada una de las teclas, tanto en el cifrado americano (C, D, E, …) como en la notación tradicional (Do, Re, Mi, …).

Desde la parte inferior de la pantalla podrás seleccionar entre tres sonidos distintos: Electric Piano (Piano Eléctrico) -por defecto-, Acoustic Guitar (Guitarra Acústica), o Grand Piano (Piano tradicional). Además cuentas con un cómodo sistema de grabación para que puedas registrar todas tus melodías, que posteriormente podrás guardar o reproducir para volver a tocar sobre ellas.

Por supuesto que el servicio tiene sus limitaciones, y no está pensado para nada más que para perder un poco el tiempo, pero no deja de ser una forma divertida de componer melodías.

Enlace: KissTunes
Visto en DownloadSquad


Sin categoría