DocShare, una nueva forma de compartir documentos en línea

1 Jul 2009

En una era donde el video parece estar ocupando un lugar de privilegio en nuestro tiempo, y donde al parecer todo el modelo de contenidos de entretenimiento se ha ligado al mercado audiovisual, hacía falta un espacio donde los usuarios pudieran compartir e intercambiar documentos escritos.  Sin embargo, las vías para hacerlo eran o bien algo inseguras, o bien poco prácticas, y hasta ahora nadie había logrado dar totalmente en el clavo con la cuestión.   Hasta ahora.

DocShare es un práctico servicio de publicación e intercambio de documentos online, en el que los usuarios registrados tienen la posibilidad de subir cualquier todo tipo de contenidos escritos, publicándolos online a la vista de millones de usuarios de todo el mundo. De acuerdo a sus palabras:DocShare es a los documentos lo que YouTube es a los videos”.  Y en gran medida tienen razón.

DocShare

DocShare

Tomando la idea de la popular red social de videos online, DocShare nos abre las puertas a lo que bien podría denominarse como una biblioteca libre de contenidos escritos, en la que podemos encontrar desde artículos varios hasta completos ensayos, guías y manuales de instrucciones, documentos legales, contenidos educativos y muchas otras cosas más.

Subir tus archivos es muy fácil, y solo requiere de algunos minutos de tu tiempo para que selecciones el -o los- archivos en cuestión, los organices dentro de una categoría, y llenes algunos campos básicos como el título, idioma, el tipo de licencia y una breve descripción, entre otros.  El sitio soporta los formatos: DOC, DOCX, XLS, XLSX, PDF, PX, PPT, PPTX, TXT, RTF y muchos más, por lo que es altamente compatible con prácticamente cualquier documento.

Por supuesto que el costado social no está hecho a un lado, y son los usuarios los que se encargan no solo de subir los distintos documentos, sino también de comentarlos y otorgarles relevancia mediante un cómodo sistema de votos positivos y negativos (kudos) que intentan destacar los documentos más relevantes de los menos interesantes.

El proyecto es todavía algo joven, por lo que algunas de las secciones todavía se encuentran vacías o están muy en pañales.  De cualquier forma, ya cuenta con una interesante colección de archivos que aumenta cada día, a medida que nuevos usuarios comienzan a acercarse a la propuesta.

Enlace: DocShare
Visto en KillerStartups