Lenovo presenta el S12: un netbook con chipset nVidia Ion

30 May 2009

Si bien es cierto que en la actualidad la gran mayoría de los netbook cuentan con una plataforma 100% Intel, es muy posible que esto cambie a corto plazo gracias a NVIDIA y su chipset ION para procesadores Atom, que ofrece prestaciones muy superiores al conjunto de Intel, especialmente en el plano de los gráficos.

Lenovo sera uno de los primeros fabricantes en poner a la venta un netbook basado en ION, en concreto se trata del S12, que combinará el chipset de NVIDIA con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 gigaherzios. Otra característica diferenciadora es que la pantalla tiene 12 pulgadas de tamaño de diagonal (aunque no es el primero de estas características fue el Dell Mini 12), con formato panorámico y una resolución de 1280×800 píxeles. Serán muchos los usuarios que agradezcan esta pantalla de más tamaño que además va acompañada de un teclado de dimensiones muy próximas a las de un portátil full-size.

Lenovo S12

Las mayores prestaciones de NVIDIA Ion permitirán la reproducción de películas en alta difinición y la ejecución de juegos sencillos, aunque para ello quizás sea necesario ampliar la memoria RAM hasta los 2 gigabytes puesto que la configuración de serie se puede quedar escasa con sólo 1GB. El disco duro, por su parte, es de 160GB en la configuración de base y opcionalmente se puede optar por capacidades de 250 y 320 GB.

La batería estandar será de 3 céldas aunque Lenovo dará a opción a los usuarios a seleccionar una de 6 céldas mayor capacidad (de momento se conoce la autonomía con cada una de ellas). Cuenta también con WIFI, Bluetooth, 3 puertos USB 2.0, una ranura Express-Card, un lector de tarjetas 4 en 1 y salidas tanto VGA D-Sub como HDMI (otra de las ventajas de la plataforma ION). El peso se queda en 1.55 kilos y el sistema operativo elegido es Windows XP.

Por fín algo de viento fresco en el terreno de los netbooks, y además a un precio muy interesante de menos de 600 dólares (la versión con Intel 945 cuesta 449 USD).


Sin categoría