Wolfram Alpha, mucho más que un buscador

27 May 2009

Cuando pensamos en un buscador, pensamos automáticamente en Google, que hasta ahora parecía ser la mejor opción a la hora de realizar todo tipo de búsquedas en la red.  Claro que la enorme potencia del gigante puede llegar a resultar en un arma de doble filo cuando queremos buscar algo demasiado específico, ya que puede arrojarnos una cantidad impresionante de resultados que en general nunca sabemos si son o no son de fiar.

Una buena opción para escapar de este problema es Wolfram Alpha, una propuesta sumamente novedosa que, lejos de ser simplemente un buscador, es una impresionante base de datos de conocimientos técnicos/científicos que intentará responder a cualquier pregunta que le hagas a través de contenidos enciclopédicos revisados por un numeroso equipo de expertos en cada materia.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

Lo primero que hay que aclarar es que Wolfram Alpha no es un buscador desde el concepto clásico de la palabra, sino que más bien es una base de conocimientos que responde al lenguaje natural de un humano.  Por consiguiente, es totalmente inútil si estás buscando una noticia o un sitio web, aunque puede ser increíblemente preciso para responder a preguntas como ¿cuanta gente hay en el mundo? o ¿cuál es la esperanza de vida en Indonesia?, entre una gran cantidad de posibilidades.

Por el momento solo está disponible en inglés, aunque lo más probable es que, si la idea prospera, no se tarden demasiado en extenderla a otros idiomas.  Mientras tanto habrá que practicar el idioma, o esperar un poco más, a ver qué sucede en el futuro con esta propuesta.

Enlace: Wolfram Alpha


Sin categoría