Dock dual para disco duro con muchas funciones

28 May 2009

Desde que aparecieron los primeros docks externos para discos duros han sido muchos los que se han rendido a sus encantos: la posibilidad de utilizar varios discos en cualquier momento, intercambiándolos sin necesidad de reiniciar (hot swap) en el caso de los modelos más avanzados, y todo esto sin tener que utilizar una carcasa para cada uno de ellos.

Brando DockAhora, Brando nos propone una solución que amplia mucho las posibilidades de esti tipo de dispositivos: no sólo tiene capacidad para conectar dos discos tanto de 3.5 como de 2.5 pulgadas, sino que además actua como extendedor de puertos USB, permitiendo conectar memorias flash u otros discos. También cuenta con un lector de tarjetas capaz de trabajar con SD, microSD y Sim Card.

Especialmente interesante es la función de lectura de tarjetas SIM de telefonía móvil, que permite salvaguardar la lista de contactos y los sms almacenados en la SIM para tener una copia en el pc y poder restaurarla en caso de que perdamos la tarjeta o cambiemos de operador. La conexión al PC se hace mediante interfaz e-SATA o USB 2.0, siendo mucho más rápida la primera (en teoría hasta 3000Mbps frente a los 480Mbps máximos del USB 2.0). De hecho, si tu pc dispone de una entrada e-SATA, no notarás ninguna diferencia entre usar un disco interno y los que haya conectados a este doc. Por lo tanto, es una de las maneras más fáciles para clonar un disco sin necesidad de abrir tu pc.

Funciona tanto con PC como con MAC, aunque por desgracia estos últimos todavía no podrán hacer uso de la función de SIM Card. El precio es de 89 dólares y en el paquete se incluyen cables USB y e-SATA.



  • Manuel Z

    Este Dck Dual esta excelente. Donde se podra conseguir uno aqui en México D.F. y a que precio?

  • Gabriel S

    Seria muy bueno poder disponer pronto de esta tecnologia aca en Latinoamerica.

  • Freddy Jara

    Necesito compra uno estor en Ecuado r a cual quier precio ayuda de urgencia
    Gracias

  • bidomo

    @Manuel Z: en la pagina de brando lo encontré, sale en 3 USD el envio a todo el mundo por lo que dice la página, http://usb.brando.com/dual-sata-hdd-multi-function-dock-with-one-touch-backup-usb-esata-_p930c57d15.html

    Alguien sabe que tan seguro es brando.com?