Crece la familia Kindle de Amazon

22 May 2009

En ElGeek ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los e-reader y en partícular del conocido Kindle de Amazon, tanto de la versión original como de la renovada que se presento hace poco tiempo.

Amazon quiere seguir dominando el  mercado de los e-reader y para ello ha presentado una nueva versión con una pantalla más grande, denominado Kindle DX, y que podéis ver en la foto. El tamaño diagonal de la  pantalla ha crecido hasta las 9.7 pulgadas lo que permite una visualización mucho mejor de periódicos y libros de texto, así como de diagramas y esquemas.

Amazon KindleDX

Kindle DX

De hecho, el principal objetivo de Amazon con esta nueva versión es introducir el Kindle en las escuelas y universidades, donde puede ser una alternativa muy práctica a los enormes libros de texto que los alumnos tienen que acarrear. Un inconveniente grave para la aceptación masiva del Kindle en este mercado es que son muchos los estudiantes que revenden los libros al acabar el curso para compensar en parte la compra de otros nuevos, y de momento esta posibilidad no existe en los e-book: una vez que se compra un libro para un dispositivo, no se puede transferir a ningún otro (salvo que sea un archivo sin DRM).

Otro usuarios potencias de esta nueva versión son los lectores asiduos de periódicos y diarios, así como aquellos cuya visión no es buena y necesitan una pantalla más grande. Cuenta también con un sensor de orientación para poder utilizar la pantalla en modo horizontal, así como un lector de archivos PDF (¡por fín!) y más capacidad de almacenamiento, alcanzando en total 3.3 gigabytes.

Como el Kindle normal, dispone de una conexión inalámbrica a través de red de telefonía que se utiliza para la compra de libros a través del servicio especial de Amazon para Kindle, y también para el acceso gratuito a algunos servicios web como por ejemplo Wikipedia. El Kindle no tiene cuotas mensuales (lo puedes usar 10 años para leer wikipedia gratis, si no te aburres antes), lo cual explica en parte su éxito. Los precios de los libros varían mucho, pero cabe destacar que las novedades de la lista de recomendados que publica el New York Times suelen tener un precio muy competitivo, casi siempre inferior a 10 dólares.

Si te ha convencido, lo puedes encargar ya a través de Amazon. El Kindle DX estará disponible este verano a un precio de 449 dólares.


Sin categoría