Nokia E52 a juego con tu traje y corbata

14 May 2009

Nokia ha encontrado la gallina de los huevos de oro con la serie E de móviles para empresas y negocios, que renuncian a algunas de las prestaciones multimedia a cambio de funciones más útiles para el día a día laboral, y también un diseño más serio y elegante sin colores estridentes.

El E52 es el último en incorporarse a la familia y es básicamente un E55 sin el teclado Qwerty. Destaca porque tiene soporte para redes 3G de hasta 10.2 Mbps (aunque son muy pocas las operadoras que tienen redes capaces de funcionar a esa velocidad), lo más habitual será no pasar de los 1.5 Mbps. La pantalla tien 2.4 pulgadas de tamaño y está dotada de un nuevo recubrimiento que según el fabricante la hace más resistente a los arañazos que se producen, por ejemplo, cuando el móvil va en un bolsillo junto con las llaves.

Nokia E52

Nokia E52

También cuenta con un acelerómetro que se emplea para rotar automáticamente la pantalla cuando el teléfono se pone en situación horizontal, y al que algunos juegos ya le han empezado a sacar partido, utilizando los movimientos del móvil como el mando de la Nintendo Wii. Aunque está claro que no serán muchos los que se dediquen a jugar con este móvil, lo más seguro es que le saquen más partido al receptor GPS integrado así como a la conexion WIFI 802.11b/g.

Incorpora una cámara de 3 megapíxeles con autofocus, aunque no sería sorprendente que en poco tiempo Nokia pusiera en el mercado una versión sin cámara, como ha hecho ya muchas otras veces para satisfacer a las muchas empresas que han prohibido los móviles con cámaras en sus oficinas.  Según el fabricante finlandés, se ha puesto especial interés en mejorar la duración de la batería, que era uno de los puntos débiles de su antecesor , el E51. El nuevo E52 promete una duración de casi el doble de horas tanto en espera como en conversación.

El paquete incluirá una tarjeta de memoria microSD de 1 gigabyte de capacidad y una versión de prueba de 60 días para el software FIles Ovi. El precio rondará los 250 euros cuando salga a la venta en Europa a mitad de año, y poco después estará ya disponible en el resto del mundo. Como ocurre siempre con todos los móviles Symbian, se beneficiará de un extenso catálogo de aplicaciones ya existentes para sus hermanos.


Sin categoría