Chartle, para crear gráficas online

7 May 2009

Las gráficas son un excelente aliado a la hora de representar datos estadísticos o realizar distintas comparativas, debido a que su impacto visual resulta muchísimo más cómodo que estar leyendo tablas y comparando cifras que a los ojos de la mayoría de los mortales no tienen demasiado sentido.

Existen numerosas aplicaciones de escritorio que cumplen bastante bien con este fin, pero hasta ahora no había conocido ninguna que lo hiciera completamente online, como es el caso de Chartle, un cómodo e intuitivo servicio web desde el que podrás crear todo tipo de gráficos listos para ser publicados directamente en tu sitio web, sin la necesidad de estar subiendo imágenes, y en cuestión de muy pocos minutos.

Chartle

Chartle

Con Chartle podrás crear desde los clásicos gráficos de barra o de torta, hasta gráficos lineales, mapas, diagramas y líneas de tiempo, entre otras tantas posibilidades más, personalizando absolutamente todos los parámetros (desde color y tamaño, hasta el nombre de cada una de las etiquetas y la posición de las mismas) para cada uno de los casos.

Los cambios realizados en el gráfico se verán representados en tiempo real, de forma de que puedas manipular a conciencia cada uno de los parámetros disponibles.  Una vez que termines con él, solo tendrás que dejar que el sitio lo procese, ofreciéndote un pequeño código para que puedas insertarlo en tu web.

Chartle es un servicio gratuito, y ni siquiera hace falta registrarse para poder utilizarlo, por lo que es una muy buena opción para crear gráficos interactivos y colgarlos en internet.

Enlace: Chartle
Visto en maestroalberto


Sin categoría