SolidLogic presenta un PC 100% silencioso

14 May 2009

Hoy os traemos un PC que no destaca potencia ni por su aspecto atractivo (aunque a mí desde luego no me parece feo en absoluto), sino que su principal cualidad es que es 100% silencioso. En el mercado ya existen desde hace algún tiempo opciones similares, aunque en la mayoría de los casos se trata de pc con unas dimensiones notablemente más grandes.
Logic Silencioso
Lo más destacable del Logic Supply SolidLogic GS-L10 es que toda la carcasa está formada por disipadores de aluminio que ayudan a trasladar el calor de los componentes internos hasta el ambiente exterior sin necesidad de emplear ningún ventilador. Estas mismas paredes de aluminio tienen también un efecto aislante frente al ruido debido a su gran espesor. No tiene una fuente de alimentación convencional, sino que emplea un adaptador externo que hace el trabajo de conversión de corriente AC a DC.

Según el fabricante, es posible situarlo escondido fuera de la vista incluso en sitios con poca ventilación, y todo esto sin problemas de cuelgues ni bloqueos a pesar de que el calor generado por los procesadores soportados (hasta un Intel Core 2 Duo T9400) no es precisamente poco. El resto de las especificaciones varían según el gusto del cliente, que puede optar por hasta 4GB de memoria RAM y discos SSD.
Logic Supply SolidLogic GS-L10
La configuración más básica arranca por 850 dólares, pero se puede acercar fácilmente a los 2000 si no tienes cuidado a la hora de elegir el equipamiento opcional. Está especialmente indicado para su uso como media center, y por ello cuenta con salidas VGA, DVI y HDMI, además de dos puertos de red Gigabit y cuatro USB2.

Hay que señalar sin embargo que existen alternativas que en la práctica son casi igual de silenciosas y pueden mostrarse más utiles a la mayoría de los usuarios, como por ejemplo el Apple MacMini o los pequeños nettops basados en Intel Atom que Asus y MSI han presentado recientemente.