LangId te ayuda a identificar el idioma de un texto

2 May 2009

Navegando por la red, no es extraño encontrarse cada tanto con sitios web en idiomas desconocidos.  De hecho alguna vez he llegado a descargar algún libro o documento escrito en un idioma absolutamente incomprensible, lo que obviamente imposibilita su lectura.

Existen para esto numerosos traductores más o menos efectivos, pero para poder utilizarlos lo primero es saber de qué idioma se trata, y para esto existe LangId, un más que interesante servicio web que se encargará exclusivamente de indicarte en qué idioma está escrito un texto cualquiera, en un proceso sumamente veloz que te llevará tan solo unos segundos.

LangId

LangId

LangId detectará el idioma de cualquier texto tanto copiándolo y pegándolo directamente en su interfaz, como también a partir de las primeras 200 palabras de cualquier documento .DOC, .PDF, .XLS o .XLSX que tendrás que subir al sitio, e incluso via Twitter o por e-mail, reenviando tu correo electrónico a auto.id [a] langid.net.

El sitio soporta una cantidad impresionante de idiomas, y sus creadores planean continuar agregando nuevas lenguas en el futuro, así como otras facilidades como la posibilidad de determinar un idioma a partir del enlace a un sitio web, o quizás la de reconocer lenguajes de programación.

En definitiva, un servicio sumamente práctico, que si bien nadie planea utilizar periódicamente puede sacarnos de una duda en algún momento particular.

Enlace:  LangId
Visto en Wwwhatsnew


Sin categoría