¡Felicidades GameBoy!

29 Abr 2009

No lo parece porque se conserva muy bien, pero lo cierto es que hoy 21 de abril es el día en el que nuestra querida GameBoy cumple nada menos que 20 años de edad.

Han sido muchas las razones por las cuales la Gameboy ha conseguido mantenerse en vigor durante tanto tiempo, y quizás una de las más importantes es que nunca ha perdido el encanto que tienen las consolas sencillas: nunca ha habido una Gameboy con muchos botones ni con funciones complicadas de utilizar.

Lo que sí ha tenido la Gameboy es una enorme cantidad de accesorios absurdos: desde lupas para la pantalla (que en realidad complicaban todavía más la visión) hasta una cámara digital opcional que hacía las que probablemente son las peores fotografías de la historia.

Gameboy

GameBoy

Cuando salió al mercado en Japón en 1989, costaba 12.500 yenes (unos 100 dólares de aquel año), lo cual era un precio competitivo incluso a pesar de su pantalla monocroma y sin iluminación. Posteriormente se extendió por todo el mundo gracias a una campaña de marketing con mucho éxito y a unos precios contenidos. Fue precisamente esta pantalla rudimentaria la que le permitió tener una duración de batería muy superior a todas sus rivales.

Ha habido literalmente cientos de juegos para esta plataforma, y entre los más populares para la primera generación se encuentran clásicos a los que todos hemos echado más de una partida, como el Tetris, Mario Bros o Pokemon. En la actualidad, se rumorea que la Gameboy original sobrevive, escondida, dentro de las DS Lite, aunque nadie lo ha podido confirmar.