WeatherFlash, para conocer el pronóstico del tiempo en cualquier ciudad del mundo

23 Abr 2009

Conocer el pronóstico del tiempo resulta de utilidad en diversas ocasiones, tanto para saber cómo estará el tiempo de los próximos días en nuestra ciudad, o incluso en otras ciudades del mundo si pensamos viajar o tenemos algún interés específico en determinado acontecimiento al aire libre.

Existen para esto diversos sitios especializados, que con mejores o peores resultados suelen dar una representación más o menos fiel de lo que sucede, pero hasta ahora no había conocido uno tan ameno y colorido como WeatherFlash, un sencillo servicio web que te mostrará la temperatura local y el pronóstico para los dos días próximos de cualquier ciudad del mundo en cuestión de segundos, importando los datos del servicio meteorológico de la BBC.

WeatherFlash

WeatherFlash

Sin tener ninguna función demasiado original ni ser extremadamente preciso (de hecho hay otros servicios técnicamente muy superiores a este) cuenta con la enorme ventaja de ser sumamente simple e intuitivo, alejado de absurdos mapas e imágenes satelitales donde lo único que vemos son manchas y nubes, y orientado a mostrar de forma específica lo que realmente queremos conocer: el estado del tiempo general, y la temperatura máxima y mínima esperada.

Quienes quieran -y sepan- ahondar un poco más, podrán conocer algunos datos adicionales como la presión atmosférica, la velocidad y dirección del viento, visibilidad, humedad, y hasta la hora de la salida y puesta del sol.

Una forma práctica de conocer el estado del tiempo.  Nada del otro mundo, es cierto, pero viene bien para quienes quieran realizar consultas rápidas sin demasiadas complicaciones.

Enlace: WeatherFlash
Visto en Wwwhat’s New