iMac de 20″ pulgadas para las universidades

23 Abr 2009

Desde que las universidades empezaron a comprar ordenadores para ponerlos a disposición de los estudiantes y profesores, siempre ha sido frecuente encontrarse con salas y laboratorios llenos de Macintosh.

Uno de los motivos por los que esto ha sido así es que desde hace tiempo Apple ha puesto a la venta modelos específicos para el mercado educativo, con modificaciones que los hacían más económicos. Destaca especialmente el caso del eMac, que fue diseñado en principio para venderse exclusivamente en este mercado pero que gracias a la demanda popular (el iMac «lampara» era bastante costoso) se puso también a la venta para el gran público.

imac 20

El último en llega a formar parte de esta gama Edu es el nuevo iMac de 20 pulgadas con chasis de aluminio (hasta ahora Apple ofrecía la versión educativa con el anterior chasis de plástico blanco). Tendrá un coste de 899 dólares (la garantía ampliada AppleCare tendrá un precio de 119 dólares para este modelo) y las especificaciones son las siguientes: procesador Intel Core 2 Duo a 2.0 Gigaherzios, pantalla LCD de 20 pulgadas de diagonal movida por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M, 1 GB de memoria RAM DDR3 funcionando a 1066MHz y un disco duro SATA de 160GB a 7.200rpm.

Cuenta también con una unidad grabadora de DVD Superdrive de tipo slot-loading (atrás quedaron los tiempos en que los modelos educativos de Apple no incluían esta opción), así como FireWire 800, 4 puertos USB 2.0 y Gigabit Ethernet para conexiones de red.

Si te quieres hacer con uno lo mejor será que tengas algún amigo trabajando en el departamento de informática de tu universidad, porque de lo contrario no podrás comprarlo: está dirigido sólo a grandes clientes que compren muchas unidades. Si eres un único profesor o estudiante, tendrás que conformate con los descuentos que ofrece Apple en sus modelos habituales.


Sin categoría