SIGMA SD15 con sensor Foveon X3

23 Abr 2009

Hoy os presentamos una cámara que ya lleva algún tiempo en el mercado pero no por ello deja de ser sumamente interesante, ya que se sale de los estándares habituales.

Se trata de la Sigma SD15. A Sigma casi todos le conocemos como un fabricante de objetivos de calidad media-alta pero con precios muy competitivos, sin embargo su faceta de fabricante de cámaras no es tan popular. Y es lógico que así sea ya que desde hace años todas las cámaras que Sigma ha introducido al mercado han tenido un público muy reducido, con unas necesidades muy particulares.

Sigma SD15

En el caso de la SD15, lo que destaca por encima de todo es el uso de un sensor de imagen Foveon X3 que alcanza (según Sigma) una resolución de 14 megapíxeles. En realidad la resolución es de sólo 4,3 MP, lo que ocurre es que este tipo de sensores tienen un receptor independiente para cada uno de los tres colores básicos y por lo tanto el resultado final es aproximadamente tres veces la resolución base. Las ventajas de esta tecnología son una menor sensibilidad al ruido en condiciones de poca luz así como menor aberración cromática y una representación más fiel de los colores. Evidentemente estas ventajas no se trasladan al 100% de la teoría a la práctica y ese es el motivo de que los mejores fotográfos del mundo hayan seguido utilizando sus Canon y Nikon sin dirigirle a la SD15 más que una primera mirada.

El resto de las características técnicas resultan más convencionales y de hecho la SD15 puede aceptar cualquier objetivo que tenga toma Sigma SA de tipo bayoneta. Los ISO disponibles van de 100 a 1600 y la pantalla posterior tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución bastante baja de sólo 150.000 puntos. El aspecto exterior es el de una reflex normal y corriente, y lo cierto es que cualquiera que haya tenido la posibilidad de manejarla un rato habrá comprobado que bastan unos pocos minutos para familiarizarse con ella.


Sin categoría