Nokia E75: perfecto para e-mails

17 Abr 2009

En muchas zonas del planeta el sector de los teléfonos móviles para empresas está dominado por Blackberry y HTC, pero no por eso Nokia va a rendirse y cruzarse de brazos. Hay que tener en cuenta que Nokia sigue siendo con diferencia el mayor fabricante de móviles del mundo, con un departamento de investigación y desarrollo mayor que el de muchos países.

Tras varios intentos de competir con Blackberry utilizando formatos similares a los suyos, esta vez Nokia ha vuelto a sus orígenes con el E75, que es un slider horizontal con un teclado parecido al que tenían los de la serie E90 de hace algunos años. Y sin duda este teclado es la cualidad más importante del E75 para sus usuarios potenciales: gracias a su gran tamaño y su disposición QWERTY, permite la escritura a dos manos (o mejor dicho, dos dedos) de correos electrónicos y mensajes de texto, a una velocidad bastante elevada. El teclado es también quien condiciona las dimensiones del teléfono, que no son para nada reducidas: 112 milímetros de alto y 50 de ancho, aunque al menos el espesor se ha quedado en sólo 14.4mm.

Nokia E75

Nokia E75

El sistema operativo está basado en Symbian de la serie S60 (versión 3.2) por lo que encontrar aplicaciones no será ningún problema, y todas deberían funcionar fluidas porque el procesador (un ARM clase 11) funciona a 369MHz. En este caso, la pantalla es de 2.4 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles y 16 millones de colores.

Como no podría ser de otra manera, tiene soporte tanto para redes HSDPA de última generación como para WIFI y Bluetooth. La memoria integrada es de sólo 50 megabytes aunque en la caja se incluirá una tarjeta microSDHC de 4GB (el móvil soporta tarjetas de hasta 16GB). También cuenta con un GPS integrado y el software Nokia Maps instalado. La duración de la batería se situa en la media para un dispositivo de estas características: 280 horas en espera y poco más de 5 en conversación.

Si le has convencido a tu jefe de que necesitas uno, no deberías tardar mucho en recibirlo ya que está anunciada la llegada al mercado para dentro de 2 semanas.

Enlace: Nokia E75



  • jaume

    Hola,y aqué precio saldrá este “bicho”?,si la cámara de vídeo es + o – buena yo ya me lo quedaría…,si pudiera.
    Lo de la batería,si pones el GPS,la agota bastante.
    Salud.

  • mi nokia e-75 se apago cuando estaba cargando u nadie en honduras me dice como puedo repararlo o es cuestion sofware o no se me gustaria saber de alguien que me pueda ayudar con ese problemA MUCHAS GRACIAS ME ENCANTA MI CEL Y LO EXTRAÑO ES MUY BUENO