Gigabyte Café Book M912V

22 Abr 2009

Gigabyte también quiere un trozo del suculento pastel que son los Netbooks y TabletPC, y lo ha demostrado con la introducción de un excelente producto: Café Book M912V que combina un tamaño reducido con las funcionalidades tradiciones de un TabletPC.

Lo primero que destaca es que las dimensiones son muy reducidas gracias al uso de una pantalla táctil de sólo 8.9 pulgadas de diagonal (lo cual, por supuesto, también tiene sus contrapartidas) pero con una resolución elevada de 1280×768 píxeles. El peso se situa en 1.3 kg gracias entre otras cosas a la ausencia de una unidad óptica para leer o grabar cds y dvds.

gigabyte cafe book m912v

Gigabyte Café Book M912V

Como es habitual en todos los TabletPC, la pantalla de puede girar 180º por lo que resulta ideal para presentaciones y usos especiales (uno de los sitios donde más se aprecian las virtudes de los TabletPC en los hospitales). Cuenta con una unidad de disco duro SATA de 2,5 pulgadas y 160 Gigabytes de capacidad, así como una ranura Express Card y la opción para incluir soporte para redes HSDPA de transferencia de datos a través de redes de telefonía móvil.

Cuenta también con una webcam integrada de 1.3 megapíxeles de resolución y el sistema operativo elegido es Microsoft Vista, acompañado del software necesario para el uso de la pantalla táctil como por ejemplo reconocimiento de escritura y un teclado en pantalla avanzado. Estará a la venta en breve en todo el mundo, a un precio que por desgracia todavía no ha sido anunciado pero que según los representantes de la compañía «debería ser muy competitivo». Esperaremos a verlo antes de creerles.


Sin categoría