Samsung le da más uso a los marcos digitales

16 Abr 2009

Ah, los cuadros de fotos digitales. Las tiendas de electrónica tienen pasillos y pasillos llenos de estas pequeñas pantallas, algunas mejor diseñadas que otras, pero todas con una característica común: unos precios demasiado altos para la mayoría de usuarios.

Pero bajar el precio de estos dispositivos no es sencillo y por eso los fabricantes intentan por todos los medios añadir funcionalidades adicionales que mejoren la relación producto/coste de sus modelos. Desde hace algún tiempo hay disponibles marcos digitales que también reproducen música a través de unos altavoces incorporados e incluso los hay que pueden funcionar como reproductor de vídeo. También se pueden encontrar con receptores de radio o con conexión a Internet para descargar información como por ejemplo la predicción del tiempo o reproducir música por streaming.

Pantallas Samsung

Sin embargo el fabricante sur coreano Samsung ha dado un paso de gigante para distanciarse de toda la competencia al desarrollar unos marcos digitales que también pueden funcionar como monitor adicional para el ordenador. Los dos modelos recientemente presentados, el SPF-87H y el SPF-107H tienen 8″ y 10″ pulgadas de diagonal respectivamente, y aunque este tamaño de pantalla puede parecer pequeño, no hay que olvidar que el EEEPC original de Asus y otros netbooks han servido para miles de usuario con un display de tan sólo 7″. La resolución del modelo mayor es de 1024×600 píxeles, mientras que el de 8 pulgadas se conforma con 800×600.

Ambos forman parte de la serie Touch of Color que incluye 1 gigabyte de memoria flash interna, una batería recargable de ión-litio y un lector multitarjetas compatible con los formatos más habituales. El diseño es bastante atractivo y la carcasa destaca por su reducida profundidad de tan sólo 2,2cm.

La conexión al pc para actuar como monitor externo se realiza mediante usb. En los últimos meses han aparecido en el mercado una gran cantidad de displays que utilizan este tipo de conexiones, que son más sencillas y baratas que la VGA o DVI, pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la calidad de los drivers deja mucho que desear. Por eso recomendamos que los probeis con vuestro propio portátil antes de adquirir uno, o que lo compreis en una tienda que admita la devolución si no se está satisfecho con la compra.