Los navegadores más populares de Internet

14 Abr 2009

Aunque en ElGeek hablamos a menudo de las nuevas versiones de todos los navegadores más importantes, no siempre hablamos de cómo las distintas compañías se reparten la suculenta tarta que somos los usuarios de la web. Net Applications es una consultoría que se dedica precisamente a medir quienes son los más populares, y ahora es el momento perfecto para comentar los datos que han obtenido en este pasado mes de febrero del 2009.

Opera

Como viene siendo ya normal, Internet Explorer siguió su tendencia a la baja y perdió 0.62 puntos de cuota de mercado, aunque aún sigue siendo el dominante con nada menos que un 66.82% del total. Microsoft espera poner remedio a este continuo descenso con la recién estrenada versión 8, que trae muchas mejoras de seguridad y funcionalidad. Y, por supuesto, si IE perdió terreno fue a costa de su sempiterno rival Firefox, que subió de 21.77 a 22.05% y se sitúa como el segundo navegador de Internet más utilizado, a gran distancia del resto. Lo que parece evidente es que los ingenieros de Mozilla se van a tener que esforzar mucho si quieren superar a Microsoft en un plazo corto.

El resto de los exploradores juegan en un terreno completamente distinto: Safari de Apple ronda el 8% desde hace tiempo (8.23 en marzo), gracias probablemente al empujón que supuso su aparición en las plataformas iPhone/iPodTouch así como en Windows. Por su parte, el recién llegado explorador de Google, Chrome, pasó a 1.23% de cuota de mercado y superó a Opera, que se queda con un 0.70%. Sin embargo, el principal mercado de Opera ahora mismo son los navegadores de internet para dispositivos portátiles y en ese terreno les va comparativamente mucho mejor. Es probable que en el futuro Opera vuelva a remontar ya que las últimas versiones funcionan extraordinariamente bien y la 9.63 se ha mostrado como uno de los más estables y seguros, y la versión 10 promete todavía más mejoras.


Sin categoría