OnLive: Jugar a títulos de PC vía streaming

10 Abr 2009

¿Quieres jugar a los últimos juegos del mercado, pero tu PC se ha quedado anticuado? OnLive tiene la solución para tí. Se trata de un servicio online que se encarga de computar las tareas más pesadas y servirlas a tu PC a través de una conexión a Internet de alta velocidad. De esta forma tu PC sólo se tiene que encargar de ejecutar las funciones más simples: preparar los datos y enviarlos por streaming a OnLive.

onlive

Y es que mantener al día un PC para jugar puede ser una tarea muy costosa: no sólo hace falta una gráfica potente, un buen procesador, y mucha RAM, sino que también hay que tener discos duros de gran capacidad y una fuente de alimentación estable que sea capaz de proporcionar energía a todos esos elementos sin problemas. OnLive permite que te olvides de todos estos requerimientos y acerca los juegos más novedosos a los que tienen un PC de configuración modesta.

El sistema OnLive ha dado mucho que hablar en el GDC 2009 y la mayoría de los que lo han probado han quedado satisfechos con él. El cliente que se descarga en el PC ocupa poco más de 1MB y se encarga de transmitir las demandas a los servidores de OnLive, que son los que ejecutan realmente toda la computación. El usuario lo recibe en su casa a través de la TV (de hecho, la compañía también ofrece una pequeña microconsola que te permitirá deshacerte por completo del pc).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j5oIr4o_MIk[/youtube]

Según los ingenieros de OnLive, una conexión con 5MB/s de descarga es suficiente para jugar a 720p de resolución con 60 imágenes por segundo, aunque si tu conexión no es tan rápida no debes preocuparte ya que la resolución se ajusta automáticamente a las capacidades de la línea. Es posible que estemos ante el futuro de los juegos para PC, pero antes de dar un juicio definitivo habrá que conocer el precio de suscripción mensual y el resto de las condiciones de uso.


Sin categoría