La última reflex de Olympus se llama E-450

9 Abr 2009

En elgeek siempre nos ha gustado la gama más baja de las reflex de Olympus, una serie que empezó con la E-400 y se ha ido actualizando con mucha frecuencia: en pocos meses llegó la E-410 y después la E-420. Siempre ha destacado su excelente implementación de la función Live View así como su tamaño compacto.

Y es que incluso con la última recién llegada, denominada E-450, el diseño no ha cambiado y sigue teniendo unas atractivas líneas retro basadas en las cámaras de los años 70. La ausencia de agarre para la mano derecha no le convence a todo el mundo, pero lo cierto es que tras un par de días uno se acostumbra perfectamente a ella.

Olympus E450

Olympus E-450

La resolución es de 10.0 megapíxeles y según Olympus, ha mejorado bastante el nivel de ruido en condiciones de poca luz (habrá que comprobarlo en el mundo real antes de creerles). También destaca el nuevo procesador TruePic III+ con mayor velocidad de conversión de RAW a JPEG. Otras novedades respecto a la E-420 son nuevos filtros («Art Filters») para emular mediante software estilos de fotografía disintos (como Pop Art, Soft Focus y Pin Hole), mayor buffer para disparo contínuo (hasta 8 fotos en RAW frente a los 6 de la E-420) y una pantalla mejorada con más brillo.

Estará disponible en diversos kits con varios objetivos como el Pancake 28mm 2.8 o el famoso Zuiko 14-42mm, así como en versión simple (sólo el cuerpo sin ninguna lente). Casi todos los objetivos de Olympus tienen un tamaño algo más reducido que el de cámaras rivales (gracias al uso de un sensor más pequeño en el formato 4:3), aunque el tacto del anillo de enfoque manual no le convence a todo el mundo. Lo mejor sin duda es probarlo antes de comprar.