Tantos datos como quieras: Promise SmartStor

3 Abr 2009

Ah, los discos duros. ¿Quién no recuerda el sufrimiento que nos causaba hace unos años ver como el limitado espacio disponible desaparecía a la velocidad de la luz? En aquellos años, la única solución eficaz para el almacenamiento de grandes cantidades de datos eran las cintas magnéticas (una solución que muchas empresas siguen utilizando).

smartstor

Promise SmartStor

En la actualidad disfrutamos de sistemas NAS de almacenamiento en red que funcionan de manera prácticamente autónoma y permiten almacenar bases de datos y copias de seguridad sin que tengamos que estar constantemente controlando el proceso. Un ejemplo de ello son los sistemas SmartStor NS4600 y DS4300 del fabricante Promise, que ofrecen hasta 4 unidades de disco funcionando en RAID 5. El NS4600 está más enfocado al uso compartido en red y como servidor de contenidos multimedia.

Destaca sobretodo la posibilidad de servir videos convertidos a formatos soportados por el iPhone a través del soporte para iTunes Digital Media Server, así como el acceso a todos los archivos almacenados a través de un explorador de Internet usando SmartNavi. La conexión es por Ethernet Gigabit mientras que los discos pueden ser incluso eSATA y USB 2.0 para discos externos y memorias flash (una función muy útil). El coste sin discos será de unos 500 dólares.

Por su parte, el DS4300 cuenta con funciones de configuración automática (One Touch Configuration) y no funciona en red, sino que sirve como complemento a un único PC y tiene un precio de salida de entorno a los 400 dólares.


Sin categoría