iPhone OS versión 3.0: ¿que hay de nuevo?

24 Mar 2009

El éxito que la plataforma de iPhone y iPod (Touch) es innegable: Apple ha conseguido lo que muchos habían intentado durante años: que un dispositivo con únicamente pantalla táctil fuese fácil de utilizar e intuitivo para usuarios de todo tipo.

iPhone OS 3.0

Y parece que está tendencia va a continuar vistas las novedades que la próxima versión del iPhone OS, la 3.0, nos va a traer. Por ejemplo, por fin habrá una funcionalidad de copiar, cortar y pegar, algo que se había criticado desde la primera versión y que hasta ahora Apple se había negado a implementar. También se ha corregido el fallo de push-email que tan de cabeza ha traído a la compañía después del fracaso que tuvieron con el último intento.

Los que ya tengáis un iPod Touch o iPhone no tenéis que preocuparos porque la nueva versión del sistema operativo se puede ejecutar sin problemas en vuestro viejo dispositivo, aunque como viene siendo costumbre en Apple, los propietarios del iPod Touch tendréis que desembolsar 10 dólares para poder disfrutar de ella.

Tampoco debería haber grandes problemas de compatibilidad con la mayoría de las 25.000 aplicaciones que pueblan la AppStore, y de hecho muchos desarrolladores ya han anunciado que sacarán versiones nuevas y ampliadas aprovechando las nuevas posibilidades que la plataforma 3.0 trae.


Sin categoría