Dell Adamo: la competencia para el Macbook Air

19 Mar 2009

Cuando Apple introdujo el Macbook Air todos nos quedamos sin palabras: un PC portátil ultraligero, ultradelgado, perfecto para llevar siempre metido en la mochila y poder  trabajar o navegar por Internet desde cualquier sitio.  Los únicos  que parecían rivalizar con él eran los netbooks, mucho más baratos pero a un nivel tecnológico claramente inferior.

Pues bien, todo esto ha cambiado con la llegada al mercado del Dell Adamo, un nuevo portátil ligerísimo y de muy poco espesor, que casi calca una a una todas las características técnicas del Macbook Air: procesador Intel Core Duo de bajo voltaje (1.2 ó 1.4 GHz), pantalla de 13,4 pulgadas (aunque en este caso es de formato 16:9) y ausencia de grabador de DVD.

Dell Adamo

Dell Adamo

La diferencia más destacable es sin duda que Dell ha decidido ofrecer únicamente discos SSD como medio de almacenamiento interno, si bien es posible adquirir por separado una carcasa externa a juego con el PC, con un disco duro convencional de 2.5″ en su interior. Al igual que Apple, también hay disponible un grabador externo compacto, alimentado exclusivamente mediante el propio cable de conexión USB, que se puede pedir en versión normal DVD o Blu-Ray.

Todas las versiones cuentan de serie con Windows Vista y con un curioso puerto USB/eSATA que permitirá tasas de transferencia mucho mayores con discos duros externos que soporten esa conexión. Quizás lo que más sorprende al comparar ambos modelos es que el precio del Adamo es unos 300 dólares más caro que el Apple, a pesar de que el Macbook Air cuenta con componentes más potentes.

Dell justifica los $2000 dólares en que el Adamo tiene una mejor pantalla y mayores posibilidades de expansión gracias al mayor número de puertos disponibles, pero lo cierto es que no nos extrañaría en absoluto que en poco tiempo le aplicasen al Adamo sus famosos descuentos para quitarle más ventas a la compentencia. Hasta que eso ocurra, si quieres uno, puedes encargarlo ya desde la web de Dell.


Sin categoría