Apple renueva los iMac, Mac Pro y Mac mini

6 Mar 2009

Los cambios en la gama de Apple no son frecuentes, pero cuando ocurren, la compañía actualiza los componentes con lo último disponible en el mercado. En esta ocasión le ha tocado el turno a toda la gama de sobremesa que fabrican: el iMac, el Mac Pro y el diminuto Mac mini.

Mac mini

Mac mini

Empezando por el más económico de todos, el Mac mini, ahora cuenta con procesadores Intel Core 2 Duo que corren a 2 ó 2.26 GHz dependiendo del modelo, acompañados de una tarjeta gráfica NVIDIA 9400M. El disco duro de la versión más económico cuenta con 120 GB de capacidad, aunque también hay disponibles uno de 250 y otro de 320GB (todos giran a 5.400rpm). Además de actualizar los componentes internos, Apple ha aprovechado para dotar al mini de más posibilidades de conexión: ahora tiene 5 puertos USB y dos puertos para pantallas (Mini-DVI y Mini-Displays Port).

iMac

iMac

En cuanto al iMac, probablemente el modelo más carismático de la marca, ha recibido la última hornada de procesadores de Intel, los Core 2 Duo a velocidades de 2.66, 2.93 ó 3.06 GHz dependiendo de la versión. El tamaño de la pantalla no ha variado, aunque ahora sólo está a la venta una única versión con diagonal de 20 pulgadas, siendo los otros 3 modelos de 24″. Los gráficos van desde una Nvidia 9400M hasta tarjetas más potentes como una GeForce GT130, mientras que la capacidad de los discos duros se ha disparado en los modelos tope de gama, que alcanzan 1 Terabyte (el modelo más básico cuenta con 320 GB).

Mac Pro

Mac Pro

En cuanto al Mac Pro, la estación de trabajo preferida por editores de video y artistas gráficos, también ha sido renovado en profundidad. Los nuevos procesadores de la gama Intel Xeon con cuatro u ocho núcleos pueden funcionar ahora durante periodos cortos de tiempo a más frecuencia de la nominal. Así, al activar el Turbo Boost, se pasan momentáneamente de los 2.93 GHz hasta los 3.33. La memoria que les acompaña es DDR3 con un máximo de 8GB para las versiones de 4 procesadores y 32GB para los de 8. Destaca la posibilidad de montar 4 tarjetas gráficas Nvidia GT120s para conectar nada menos que 8 pantallas Cinema Display de 30 pulgadas. No sabemos quién puede necesitar tanto monitor, pero seguro que nosotros les encontraríamos buen uso.