Touch Book: un Netbook que se transforma en TabletPC

6 Mar 2009

No es muy frecuente encontrarse con un Netbook que se salga de lo común, pero siempre se puede tener confianza en que los diseñadores de la compañía Always Innovating sacarán al mercado modelos que hagan honor a su nombre.

Así ocurre con el Touch Book, un Netbook de menos de 1 kg de peso que destaca porque la pantalla se puede retirar del teclado y así usarla como si de un Tablet PC se tratará. Por supuesto esto significa que la pantalla es táctil y que los elementos principales del PC están integrados en ella. Su resolución es de 1024×600 y su tamaño de 8.9 pulgadas. Cuando se conecta al teclado se amplían las posibilidades de expansión, disponiendo entre otros de 6 puertos USB 2.0 (3 internos, 2 externos, y 1 de tipo mini).

Touch Book

Touch Book

Otras características dignas de mención son el sistema operativo, que está basado en Linux y tiene una interfaz en 3 dimensiones adaptada especialmente a la pantalla táctil; y la duración de la batería, que irá de 10 a 15 horas dependiendo del uso que se le de. Esto es posible gracias al procesador ARM OMAP3 que tiene, lo cual le da también la ventaja de poder estar siempre encendido y no hacer esperar al usuario para arrancar (es decir, se comporta como si de un teléfono móvil se tratara). El inconviente de este tipo de procesadores es que no disponen de la potencia suficiente para rivalizar con un Intel Atom, por citar un ejemplo.

Por su parte, el almacenamiento se lleva a cabo mediante una tarjeta microSD de 8GB de capacidad. La disponibilidad se anuncia para está primavera del 2009 a un precio muy razonable de 299 dólares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mgSQRuU8qI4[/youtube]