Nueva gama de discos SSD de Transcend

5 Mar 2009

Las memorias SSD no dejan de evolucionar y se plantean ya como una alternativa muy seria a los discos duros magnéticos convencionales. Trascend ha presentado su nueva gama de SSD basados en memoria flash tanto de tipo MLC como SLC, que están disponibles en una multitud de formatos.

Y es que precisamente una de las ventajas de los SSD es su bajo consumo y la facilidad con la que se pueden integrar en carcasas de distinto tamaño y forma. De entre los modelos presentados, destacan los discos externos con interfaz eSATA y USB. A diferencia de una memoria USB convencional, las tasas de transferencia de datos que se pueden obtener a través de una conexión eSATA es exactamente la misma que en un disco interno, por lo que reducen considerablemente los tiempos de copia. También es interesante su aplicación como disco de arranque entre varios pc, y son muchos los administradores que ven con buenos ojos el uso de uno de estos discos para realizar instalaciones y recuperaciones de sistemas operativos en pocos minutos. Esta gama SSD18M (la de la imagen) está disponible en capacidades de 32, 64 y 128GB a unos precios de 99, 171 y 314 dólares respectivamente, siempre con 2 años de garantía. Todos disponen de células de memoria MLC y tienen un tamaño de 1.8 pulgadas.

Transcend SSD18M

El resto de modelos no se diferencia en gran medida de lo que ya había en el mercado, aunque según Transcend se han mejorado todos los aspectos de su funcionamiento (es decir, velocidad, consumo eléctrico, y vida útil). Tienen un formato de 2.5 pulgadas por lo que pueden ser integrados en cualquier pc pórtatiles (a excepción de algunos extrafinos que emplean discos de 1.8″) y están disponibles tanto con conectores SATA como con IDE. Las capacidades van de 8 a 192 GB, aunque los de tipo SLC (con mejores prestaciones) están limitados a 64GB. La diferencia de precio entre las unidades SLC y MLC sigue siendo muy grande: un MLC de 32GB cuesta 94 dólares frente a los 346 que hay que desembolsar por un SLC de la misma capacidad. Si quieres optar por el modelo más grande tendrás que rascaste un poco el bolsillo ya que los 192GB cuestan nada menos que 454 dólares, mucho más de los 50$ que se piden por un disco magnético convencional de la misma capacidad.


Sin categoría