¿Un PC junto con tus tarjetas de crédito?

4 Mar 2009

Bueno, lo cierto es que no tienes porque llevarlo necesariamente en tu cartera junto con las tarjetas, pero si quisieras podrías hacerlo ya que el Toradex Robin mide tan solo 55 milímetros de alto y 84 de largo.

Y en ese espacio tan reducido Toradex ha encontrado suficiente hueco como para integrar un procesador Intel Atom de la clase Z, que tiene un consumo de energía más reducido que la clase N a costa de unas prestaciones ligeramente inferiores. Existen dos versiones disponibles que varían según el procesador: puede equipar un Atom Z530 a 1.6 GHz con Bus de 533MHz de o un Atom Z510 (Bus a 400 MHz) que corre a 1.1 Ghz. En ambos casos la memoria Ram es de 512MB de DDR2, mientras que el disco duro de memoria flash tiene una capacidad de 2GB en el modelo más rápido y de 1GB en el modelo básico. Todos los componentes están intregrados en la placa y la única posibilidad de ampliación es un slot para tarjetas microSD.

Toradex Robin

Toradex Robin

La lista de conectores disponible no desmerece a la de pc mucho más grandes, siendo posible conectar tarjetas PCIe externamente, así como ExpressCard y un conector de red 10/100/1000 Mbit LAN. Toradex ha tenido en cuenta que muchas de estas placas acabaran en sistemas de home cinema donde la calidad de imagen y sonido es una preocupación, y por ello dispone de audio Intel® High Definition Audio (24bit/96kHz). La tarjeta gráfica es una Intel GMA 500 capaz de manejar dos pantallas a la vez y de descodificar video HD y H264.

El precio es de 179 euros para la versión más rápida y de 129 para la que funciona a 1.1 GHz. Según el fabricante, puede correr cualquier prácticamente cualquier sistema operativo, aunque no estamos muy seguros que de que Vista funcione a una velocidad que no te haga desesperar. En cualquier caso, XP o Linux tienen potencia suficiente para ejecutar taeras sencillas sin problemas. Lo que es seguro es que tu bolsillo apenas notará el incremento en la factura eléctrica ya que consume sólo 5 Vatios.