Comparte Internet a través de un cable USB

3 Mar 2009

Muchas veces nos encontramos en una situación en la que sólo un PC tiene acceso a Internet mientras los demás se ven obligados a jugar al solitario. Existen varias posibilidades de compartir una conexión pero la configuración no siempre es tan sencilla como para que cualquier usuario tenga éxito.

Brando tiene a la venta un cable USB que puede solucionar ese problema tan común. Basta con conectarlo a ambos PC a través del puerto USB y ambos podrán compartir automáticamente la conexión a Internet, sin necesidad de instalar ningún driver. También permite copiar archivos de un PC al otro, a una velocidad bastante superior a la que permiten otras conexiones como WIFI o Bluetooth.

Cable USB para compartir conexión

Este tipo de cables USB que permiten la transferencia de datos entre dos PC existen desde hace algún tiempo, pero hasta ahora ninguno incluía la posibilidad de compartir un acceso a internet sin necesidad de recurrir a ICS (Internet Shared Connection en Windows), lo cual es bastante complicado (especialmente en XP, no tanto en Vista).

Otras maneras de copiar datos o compartir Internet entre dos PCs son los cables Ethernet con hilo cruzado, o un simple cable Firewire. En ambos casos hay que recurrir también a ICS pero el setup es más sencillo que a través de un cable usb de los mencionados.

Cuesta sólo 29 dólares y si eres de los que utiliza un modem 3G para los viajes, no dejes de echarle un vistazo ya que de esta manera podrás permitir a otras personas acceder a internet desde sus propios portátiles, sin tener que prestarles el tuyo. Eso sí, ¡que no se acostumbren a tener conexión gratis!

Enlace: USB 2.0 Data Copy and Internet Connection Sharing


Sin categoría