Nokia N86: 8 Megapixels y gran angular

28 Feb 2009

Lento pero seguro: así avanzan las cámaras integradas en los teléfonos móviles. Los fabricantes se han dado cuenta de que a los usuarios nos interesan más cosas que simplemente la resolución, y la prueba de ello es el espectacular N86 que Nokia ha presentado en el Mobile World Congress que se ha celebrado en España.

Lo más destacable es que la longitud focal es de 28mm, es decir, es el primer teléfono del mundo con una cámara que puede considerarse gran angular. Este tipo de objetivos permiten componer las fotos más fácilmente ya que tienen un campo de visión más amplio, dicho de otra manera, tomando la foto desde la misma posición, caben más cosas. Teniendo en cuenta que el uso que se le suele dar a la cámara de un móvil este avance es una excelente noticia, y los que compren un N86 difícilmente podrán volver a utilizar otro móvil con cámara.

Nokia N86

Nokia N86

La segunda mejora está relacionada con la apertura máxima del objetivo, que indica cuánta luz puede pasar. En el N86 se ha fijado en f2.4 en lugar del f2.8 habitual en teléfonos móviles, esto se notará mucho a la hora de tomar fotos en condiciones de poca luz. Y por si fuera poco, también es el primer teléfono que ofrece la posibilidad de variar este dato, las otras aperturas disponibles son f3.2 y f4.8.

El resto de las características de este móvil tampoco desmerecen en absoluto: funciona con Symbian S60 Feature Pack 2, por lo que hay una enorme variedad de aplicaciones disponibles para descargar. Cuenta con HSPA, Bluetooth y WIFI, aunque de momento N0kia no ha dicho si dispondrá de GPS (lo más probable es que sí). El diseño recuerda  notablemente al del N95, con su característica función de doble slider con teclado numérico hacia abajo y funciones multimedia deslizando hacia arriba.

De momento no se sabe ni el precio ni la fecha de salida, pero aún así este móvil ya nos tiene enganchados al desmarcarse de la competencia de una manera original.