Router para exteriores: Meraki MR58

28 Feb 2009

Meraki MR58

Meraki MR58

El Meraki MR58 es un router para uso al aire libre en redes hotspot de pequeño tamaño como puedan ser las de un colegio o la terraza de un bar con wifi. Por ello, la carcasa está preparada para sobrevivir a la intemperie, capaz de funcionar entre -20 y 50º C y sellada al agua.

Cuenta con tres receptores/emisores independientes para crear hasta 3 redes distintas, cada una de las cuales puede tener su propia antena dedicada (ya sea de tipo direccional u omnidireccional). Con antenas direccionales se pueden crear enlaces que cubren hasta 20 km de distancia.

Cuenta con varios indicadores de estado mediante LED que permiten ver a distancia qué ocurre con el router (a menudo se instalan en tejados y otros sitios poco accesibles). Como suele ocurrir con estos router, es posible alimentarlo a través del propio cable de red mediante 802.1af, con un consumo máximo de 13 vatios.

Meraki es una empresa con las raices en el prestigioso instituto MIT, que se dedica a la fabricación de hardware para redes y a su gestión remota online a través de su software propietario. El MR58 encaja bien en esta filosofía ya que sólo se puede administrar a través del paquete de herramientas que Meraki proporciona.

El precio de 1500 dólares puede parecer elevado en principio, pero hay que tener en cuenta que los dispositivos rivales con capacidades similares no bajan en ningún caso de los 4000 dólares, por lo que el MR58 tiene un coste relativamente bajo. Se puede encontrar más información en la página web del fabricante.