Pequeña y con mucho zoom: Canon XS200 IS

23 Feb 2009

Se acerca el salón de fotografía PMA y los grandes fabricantes anuncian ya sus novedades más importantes para adelantarse en lo posible a sus rivales. Este es el caso de Canon, que ha presentado varios modelos de cámaras digitales compactas y 2 lentes nuevas para sus SLR.

Pero de todas las novedades, destaca por méritos propios la PowerShot SX200 IS, una cámara con la que Canon se mete de lleno en la lucha con Panasonic por hacer la mejor compacta con zoom de gran recorrido. En este caso el objetivo es un zoom óptico de 12x que va desde 28 hasta 336mm (equivalentes en carrete 35mm), lo cual es un rango más útil que el de otros rivales que empiezan en 35mm y pierden por lo tanto la capacidad de gran angular. Como es lógico, Canon ha incorporado al objetivo con un sistema de estabilización óptica para facilitar la toma de imágenes cuando se use el zoom en toda su extensión.

Canon SX200 IS

El sensor cuenta con 12.1 MP por lo que siempre tendrás resolución suficiente aunque tengas que recortar alguna de tus fotos. La pantalla es de 3 pulgadas y no dispone de mirilla óptica (el objetivo es tan grande que es imposible incluirla sin aumentar desproporcionadamente el tamaño de la cámara).

Como se ve en la foto, está disponible en tres colores (azul, negro y rojo) y cuando se ponga a la venta en marzo, costará unos 350 dólares.