Favicon Generator, para crear favicons online

16 Feb 2009

Los favicons son una de las marcas características de cada sitio web, y una de las formas más prácticas de localizarlas cuando se tienen muchos marcadores/favoritos, lo que lo ha convertido en una práctica cada vez más utilizada por los webmasters de todo el mundo.  Claro que crear imágenes tan pequeñas no es una tarea sencilla, y no todos los editores de imágenes nos ofrecen la posibilidad de trabajar sobre ese formato, por lo que a menudo es necesario recurrir a una ayuda extra.

Una opción interesante es Favicon Generator, una muy sencilla herramienta para crear favicons online, con una interfaz sumamente rápida e intuitiva desde la que podrás editar o diseñar un icono listo para ser insertado directamente en tu sitio web o blog a la vista de todos tus visitantes.

Favicon Generator

Favicon Generator

El servicio ofrece dos opciones posibles: por un lado, puedes subir cualquier imagen en formato JPG, GIF o PNG para redimensionarla y convertirla al formato .ico; y por otro puedes utilizar su editor para diseñar una nueva imagen desde cero, o editar cualquier imagen cargada desde tu ordenador. Crear iconos desde su editor no es la cosa más sencilla del mundo, pero con un poco de práctica se obtienen muy buenos resultados.

Además, cuentas con una galería donde están insertados todos los diseños creados por el resto de los usuarios (siempre y cuando hayan aceptado que los mismos se publique en la misma), desde la que podrás descargar cualquiera de los íconos disponibles para utilizarlo libremente en tu sitio web.  De acuerdo a sus estadísticas, ya llevan más de 6,500 favicons creados… y contando.

Sitio: Favicon Generator
Visto en: Makeusof