Acer Aspire One de 10 pulgadas

9 Feb 2009

El Aspire One es uno de los netbooks con más éxito, haciéndole una dura competencia a la gama Eee PC de Asus y a los MSI Wind. Acer acaba de renovar su modelo y ha aprovechado para introducir una novedad muy interesante: la diagonal de la pantalla pasa de 9 a 10 pulgadas.

Conforme el mercado de los netbooks se estabiliza, las grandes variaciones en tamaño que había al principio han ido desapareciendo. La gran mayoría de los modelos recientemente anunciados tienen una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles.

Acer Aspire One

Acer Aspire One

El Aspire One D150 equipa un procesador Intel Atom N270 que funciona a una frecuencia de 1.6 GHz y tiene una memoria caché integrada de 512KB asociada a una memoria RAM DDR2 de 1GB de capacidad (ampliable a 2GB). El disco duro es de tipo convencional y tiene una capacidad de 160GB, mientras que la tarjeta gráfica por desgracia sigue siendo la GMA 950 integrada en el chipset 945GSE Express. El sistema operativo es Windows XP y dispone de una webcam con micrófono integrada.

La conectividad es especialmente importante en este tipo de pc portátiles ya que carecen de lector de DVD/CD. En este caso el Aspire One equipa 3 puertos USB, red inalámbrica WIFI y Ethernet por cable así como Bluetooth.

El modelo con batería de 3 celdas pesa 1.18kg y costará unos 300-350 euros. Más tarde llegará una versión con batería de 6 celdas y quizás alguna otra mejora (se rumorea que incorporará un módem 3G), a un precio superior. Como ya ocurre con el actual One, el nuevo estará disponible en varios colores: blanco, azul, rojo y negro.


Sin categoría