Hacia la legalización del juego online, Brasil estrena su primer congreso

8 Nov 2018

El próximo 3 y 4 de diciembre Brasil será la sede del Online Gaming Summit, el primer escenario en el país para tratar todos los temas relacionados con los juegos en línea.

El gran evento que reunirá por primera vez a proveedores, operadores y demás adeptos al sector del juego en línea, se llevará a cabo en el estadio de fútbol Pacaembu ubicado en la ciudad de Sao Paulo. Allí podrá aprovecharse la reunión de importantes figuras del medio para poner sobre la mesa los tópicos más importantes para el sector, entre esos las posibilidades de regular los juegos de azar, así como las apuestas que se realizan en línea.

Como bien sabemos, además de los relacionados a la industria, se trata de un medio en el que otros profesionales pertenecientes a otras disciplinas como el diseño, ilustración y creación de videojuegos tienen una salida laboral, un punto en el que se apoyan los adeptos a los resultados de las elecciones pasadas en lo referente al pronto desenlace de la discusión sobre la legalización. Se trata, así, de fuentes de trabajo que se pueden desarrollar a partir de su regularización.

Para llevar a cabo de manera organizada un evento de tal importancia para el sector, la organización ha estado a cargo de la empresa Clarion Gaming. Hasta ahora parecía ser un tema tabú y cuando se trata de juegos en línea, muy pocas son las guías que existen en Latinoamérica entre las que se encuentra https://fanaticojuegos.com.ar/, enfocada principalmente en extender a los interesados de los juegos en línea la información necesaria para encontrar los más confiables portales para poder jugar. De todas maneras, lo que se quiere lograr con la regularización de los juegos es un mayor control al jugador y reducir los casos de ludopatía.

En definitiva, no será sino hasta concluido el evento en el que interrogantes como “¿cuáles serán las etapas de la posible reglamentación?” o “¿qué beneficios traería para el país y para Latinoamérica?” tenga una respuesta mucho más concreta.