Deletrear textos con imágenes de Flickr

9 Feb 2009

Seguramente muchos de ustedes conozcan a Flickr, una de las redes sociales más populares de Internet pensada para compartir y exponer fotografías, que resulta al mismo tiempo una impresionante base de datos gráfica, donde gran parte de las imágenes están liberadas para que otros usuarios puedan descargarlas y utilizarlas donde quieran.

Basándose en esta idea se creó Spell With Flickr, un muy curioso servicio web que se encarga de deletrear cualquier texto que escribas utilizando imágenes extraídas directamente desde Flickr, y consiguiendo los más curiosos diseños listos para ser colocados en cualquier sitio de internet.

e L Aluminum Capital Letter G (New York, NY) E E28 Wood Scrabble Tile K

Si bien el diseño general es bastante arcaico, no hay que dejarse engañar por las primeras impresiones y darle una oportunidad. Simplemente tendrás que escribir el texto en cuestión dentro del cuadro de diálogo y presionar «Spell» para que en muy pocos segundos puedas obtener el texto deletreado enteramente por imágenes.

Lo más interesante del asunto es que, si alguna de las letras no te convence, puedes cambiarla por otra con tan solo hacer un click sobre ella. De esta forma podrás ir probando todas las combinaciones que desees, hasta encontrar el diseño que más te agrade.

Al final, solo tendrás que copiar el código HTML y pegarlo dentro de tu blog, en un foro (siempre que sea compatible) o en cualquier sitio web, obteniendo una imagen como la que ves un poco más arriba en este artículo.

Al parecer no hay un límite máximo de palabras a utilizar, aunque por motivos obvios resulta más conveniente utilizar frases cortas o palabras sueltas.  Por otro lado, parece ser un recurso ideal para enviar cartas con amenazas sin tener que estar recortando diarios y revistas.

Sitio:  Spell With Flickr


Sin categoría