Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S9

24 Abr 2018

Aunque no es muy diferente en comparación con su predecesor, el Samsung Galaxy S9 sigue siendo uno de los teléfonos más populares del momento. Obviamente, muchos entusiastas de la tecnología -aunque no solo ellos- quieren tenerlo en sus manos, pero ya sabes lo que sucede cuando se presenta un buque insignia, ¿no? Sí, que viene con un precio bastante aterrador.

En estas condiciones, si no se puede permitir pagar lo que cuesta un teléfono sin tarjeta SIM, siempre puede optar por un contrato que le brinde la posibilidad de obtenerlo a un precio inferior. De ser el caso, si desea utilizar el teléfono en cualquier otra red, debe desbloquear su Samsung Galaxy S9, ya que los operadores generalmente bloquean los teléfonos en su red.

Si usted es un usuario inexperto, debe saber que el proceso de desbloqueo del que estamos hablando no es especialmente difícil, ya que se puede hacer desde la comodidad de su hogar, en solo unos minutos. Suena bastante bien, ¿verdad? Veamos cómo puede hacerlo.

Hay varias maneras de desbloquear un teléfono, pero la más fácil es a través de un código. En concreto, introduce un código y su teléfono se desbloquea, lo que le permite usarlo en cualquier red que desee. Para hacerlo, debe seguir ciertos pasos.

Encuentre un proveedor de códigos de confianza

Últimamente han aparecido muchos servicios de desbloqueo, pero solo algunos de ellos realmente merecen que se les dé una oportunidad. Uno de los mejores lugares donde puede desbloquear su Samsung es UnlockUnit. Después de revisar algunos de los comentarios que han recibido de clientes anteriores, queda claro que este es un servicio de confianza.

Haga su pedido

 Después de seleccionar el modelo de su teléfono – Samsung Galaxy S9, en nuestro caso – y presionar el botón ‘Unlock Now’, verá un formulario de pedido que debe completarse con algunos detalles:

  • El nombre y el país de la red en la que su teléfono está bloqueado. Es muy importante seleccionarlo correctamente y elegir su red actual, NO aquella en la que desea usar el teléfono después de desbloquearlo.
  • El IMEI del teléfono. Puede encontrarlo marcando *#06#
  • Una dirección de correo electrónico válida. En ella recibirá el código de desbloqueo para su Samsung Galaxy S9 enviado por UnlockUnit.com, así como las instrucciones adicionales necesarias.

Asegúrese de leer los términos y condiciones antes de aceptarlos y hacer su pedido. Tras finalizar los pasos anteriores, proceda al pago.

Poco después de hacerlo, dependiendo del precio que haya elegido, recibirá un correo electrónico de UnlockUnit, con todo lo que necesita para desbloquear su Samsung Galaxy S9. Después de recibir el código, esto es lo que debe hacer:

  1. Apague su teléfono e inserte una tarjeta SIM de una red no aceptada, que no sea la que está usando ahora
  2. Espere hasta que el teléfono muestre un mensaje del estilo «Código de desbloqueo de red SIM» o similar, así como un campo especial donde puede insertar el código
  3. Usando su teclado, escriba el código que recibió y haga click en «Desbloquear»
  4. Debería ver el mensaje «Desbloqueado con éxito», lo que significa que su teléfono ahora está desbloqueado y puede usarlo en cualquier red que desee

Como se mencionó anteriormente, hay algunos otros métodos que puede usar, como pedirle a su proveedor que lo haga por usted, o rootear el dispositivo flasheando una ROM personalizada. Sin embargo, su operador no desbloqueará su Samsung Galaxy S9 hasta que se termine su contrato, mientras que el flasheo de una ROM personalizada es un método avanzado que puede dañar su teléfono, en caso de que algo salga mal.

¡Por lo tanto debemos aceptar que desbloquear por código es, de lejos, el método más fácil, seguro y rápido de liberar su teléfono!


Sin categoría