Recuperar archivos borrados en Windows 10

7 Mar 2018

Es un error confiar en que nuestros archivos estarán seguros en el disco duro de la computadora o algún otro dispositivo externo, ya que los fallos técnicos o errores humanos pueden terminar costándonos caro al perder aquellos documentos o ficheros que son irremplazables.

Si usas Windows 10 y necesitas programa para recuperar archivos borrados no estás completamente perdido ya que existen opciones sencillas, ya sea desde el mismo sistema operativo o aprovechando programas simples especializados.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Si borraste un archivo por error y usas el último sistema operativo de Microsoft no tienes que asustarte, ya que es posible recuperarlos a través de trucos simples y programas que no requieren de conocimiento en informática.

Lo primero que debes hacer si es que crees que borraste un archivo por error en Windows 10 es abrir la papelera de reciclaje, ya que menos que hayas utilizado un comando de borrado permanente los ficheros quedan allí hasta que la vacíes.

Para rescatar un archivos desde la papelera, dale doble clic al ícono y búscalo ya sea revisando sus contenidos uno a uno o, si está demasiado llena puedes aprovechar el buscador de archivos de Windows 10, el que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Qué hacer si el archivo no está en la papelera? Llegó la hora de pedir auxilio externo, el cual llega en forma de un programa llamado EaseUS Data Recovery Wizard y que permite recuperar ficheros eliminados, aún cuando ya no los veamos en la papelera de reciclaje.

Este programa gratuito disponible para Windows 10 y versiones anteriores, permite recuperar archivos eliminados ya sea por error o por fallas de software o hardware, no importa si estaban en el disco duro de la computadora o en dispositivos como discos externos, pendrives o tarjetas de memoria, entre otros.

EaseUS Data Recovery Wizard escanea los dispositivos a diferentes niveles, permitiendo recuperar incluso aquellos desde discos o dispositivos que fueron formateados o que estaban en particiones eliminadas.

Un plus de este programa es que funciona con todo tipo de archivos y no solo con fotos como otras aplicaciones de su tipo, siendo muy completo ya que es capaz de trabajar con dispositivos externos que se conecten inserten en la computadora.

Una vez que esos archivos que creíste perdidos son hallados por EaseUS Data Recovery Wizard, el mismo programa te guía paso a paso para recuperarlos y guardarlos de forma segura para evitar nuevos errores, un plus para quienes no tienen mayores conocimientos de informática.

El programa es gratuito y además de las versiones para Windows cuenta con ediciones para sistemas Mac OS X y puedes descargarlo desde su sitio oficial.

En caso de requerir funciones más complicadas, en su web encontrarás versiones con herramientas extra que te sacarán de más de algún apuro, aunque la básica es lo suficientemente completa para la gran mayoría de los usuarios.


Sin categoría