Crea una excelente presencia online sin gastar un centavo

12 Jun 2017

Si es que tu negocio o marca personal no están en Internet es como si no existiesen, ya que la gente te va a buscar y según lo que encuentren depende la opinión que se formarán.

Como las primeras impresiones son las más importantes, tus redes sociales y sitio web deben encantar y cautivar a los visitantes al instante, lo bueno es que no requieres invertir dinero para lograrlo.

Crea tu página web gratis con Wix, una plataforma para generar contenidos online de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos informáticos, ya que ellos te entregan todo lo necesario para armar tu sitio

Por supuesto que hoy en día no basta con solo tener un sitio, por lo que tu web tiene que combinarse muy bien con tus redes sociales permitiéndote llegar a millones de personas en todo el mundo.

Cómo crear una buena presencia online

Ya sea que tengas una empresa o seas una persona que quiere hacerse conocida como artista o profesional, el tener una buena presencia en la Internet es la base para cimentar el camino al éxito.

Hoy no solo basta con poseer un sitio web genérico, ya que debes destacar como alguien diferente y por eso hay que combinar página web y perfiles en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram entre otras.

Si bien los perfiles sociales son gratuitos y simples de crear, está la idea de que debes pagarla a alguien para que construya tu página web, siendo que puedes hacerlo gratis y muy bien gracias a Wix.

Desde 2006 Wix ofrece una excelente plataforma para que cualquier persona pueda crear su página web sin necesidad de conocimientos sobre informática, solo buenas ideas y ganas de mostrarse.

No importa el tema de tu sitio o si es personal o laboral, Wix te entrega herramientas para personalizarlo a través de planillas, inserción de contenidos multimedia, plugins y funciones de edición muy sencillas de utilizar.

Una característica importante de Wix es que los sitios que crees se pueden optimizar para que se visualicen sin problemas desde smartphones y tabletas, además utiliza lenguaje HTML5 siendo compatible con todo tipo de dispositivos y navegadores.

Asimismo, todos las herramientas, consejos y artículos de ayuda en Wix están en español y pueden ser utilizados desde cualquier lugar del mundo, basta con registrarse y empezar a trabajar.

Combinar sitio web y redes sociales

Tener solo un sitio web no basta, es necesario que tu página se combine con perfiles en las redes sociales más importantes construyendo una especie de ecosistema armónico que seduzca y entretenga al visitante.

Lo ideal es mantener una estética que relacione tu página web gratis con tus redes sociales y, facilitar que los visitantes pasen de uno a otro mediante el uso de botones para compartir, funciones de pre-visualización y exposición de contenidos multimedia.

Si es que estás construyendo tu sitio desde Wix puedes aprovechar sus diferentes plugins, ya sean del mismo servicio o desarrollados por terceros, para integrar contenidos sociales a tu web.

Para hacerte una idea acerca de las herramientas que tienes para trabajar puedes visitar el App Market de Wix, el cual está dividido por categorías para permitirte encontrar fácilmente lo que te interesa además de integrar un buscador.

En el App Market de Wix te encontrarás con la sección Sociales la cual es muy completa, a primera vista tienes la funcionalidad de cada aplicación que puedes añadir a tu sitio y, si le das clic puedes explorarla para saber si la deseas usar.

Un usuario sin grandes pretensiones no necesitará de aplicaciones pagas o funciones premium, pero si deseas darle un toque extra a tu página gratis con Wix puedes optar por pagar solo por lo que necesitas.

A medida que tu sitio y popularidad vayan creciendo, podrás irlo modificando sin necesidad de empezar desde cero, ya que las páginas creadas con Wix se editan muy fácil y lo mismo sucede con los complementos.

Otro plus de Wix es que no tienes que contratar un servicio de hosting aparte, ya que con solo registrarlo obtienes 500 megas de espacio, lo suficiente para una página normal sin gastar un solo centavo.

Si es que tus necesidades cambian, puedes suscribir algunos de los planes Premium los cuales no son costosos y se ajustan a los requerimientos de diferentes tipos de usuarios por lo que encontrarás uno que se acomode a ti.

Ser popular y marcar presencia en la web no depende de cuánto dinero tengas, sino que de tu creatividad, ganas e ingenio. Demuestra quién eres y dale una plataforma global a tus buenas ideas.

El tener una mala presencia online es peor que ser invisible, no pierdas tu tiempo y ponte a trabajar en tu página web y perfiles sociales, aprovechando no solo nuestros consejos sino que también servicios gratuitos como los de Wix o similares.


Sin categoría