Maneras de ahorrar en un viaje gracias a tu móvil

26 Abr 2017

Organizar un viaje ya sea de trabajo o por vacaciones tiene un coste. Elegir hoteles baratos con Expedia.es, reservar habitación, los itinerarios y el transporte para hacerlos sale caro, pero si se tiene a mano un iPhone o un Android será la solución a todos los problemas. Dentro de la App Store o Google Play encontraremos todo tipo de aplicaciones que harán que el viaje sea más económico.

Planificación

A la hora de elegir destino muchos escogen los paquetes vacacionales que les ofrecen las agencias, pero muchas veces sale muy caro y además son días limitados. Por está simple razón, escoger el destino que se quiera visitar va a salir más barato. Con ayuda de las aplicaciones de Minube y Tripadvisor se podrá saber opiniones de otros usuarios y decidir si vale la pena visitar ese destino o elegir otro.

Transporte y Mapa

 Para poder guiarnos por la ciudad Google Maps o Apple Maps serán de gran ayuda en el caso de que no se tenga conexión y se haya descargado el mapa anteriormente. Pero en el caso de tener WiFi Maps.me es la mejor opción. Si se tiene decidido alquilar un coche durante el viaje y visitar diferentes zonas, Waze ayudará a ver cómo está el tráfico gracias a la información de otros usuarios y ayudará a escoger la ruta menos transitada.

Gastos

Muchos destinos utilizan otro tipo de moneda con un valor diferente al del euro, esto significa que aunque se tenga pensado gastar determinada cantidad de dinero con el cambio de la moneda puede que se pase el límite acordado. Pero gracias a aplicaciones como XE Currency se podrá saber cuánto se está gastando gracias a la conversión que ofrece está app. Otro punto importante es saber cuánto se gastará durante el viaje, para estos casos Visual Budget y Monefy registra los gastos y luego se puede obtener gráficos para poder valorar y comparar la mejor opción.

Alojamiento

Muchos viajeros ahorran dinero gracias a que se hospedan en casas particulares, para estos casos Couchsurfing (gratuita) y Airbnb (de pago) son perfectas para encontrar personas que ofrecen su casa para que puedan descansar. También existen aplicaciones que dejan reservar hoteles online, comparar precios para saber que hotel sale más rentable e incluso algunas dejan reservar con cancelación gratuita en el caso que surja algo.


Sin categoría