Cómo elegir el servicio de hosting perfecto para tu sitio web

28 Mar 2017

Crear tu propia página web es la mejor forma de tener presencia personal o profesional en Internet, pero no basta con construir tu sitio y comprar el dominio sino que además debes encontrar un servidor que lo aloje y permita que otros lo visiten.

Existen diferentes empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas que ofrecen servicio de hosting para sitios web y si no tienes experiencia en el tema puede ser difícil escoger la adecuada, por lo que siempre es útil seguir consejos de los que saben.

¿Necesitas hosting en España u otra parte del mundo? Nosotros te contamos cómo elegir la empresa ideal para alojar tu web.

Cómo escoger un servicio de hosting

Todos los sitios web son diferentes, puede ser que los construyas desde cero armando el código o utilices plataformas como WordPress, lo importante es alojarlos en un servicio de hosting que se adecue a tus necesidades.

Entre las cosas que tienes que considerar al escoger un servicio de hosting en España o internacional son:

Soporte para plataformas: Dependiendo del tipo de sitio a construir, la herramienta que vas a utilizar o si necesitas instalar una plataforma, es importante que el servicio de hosting entregue el soporte para hacerlo de la manera más simple y segura posible, además de entregarte acceso rápido para su administración.

Servicio al cliente: Esto es muy importante, ya que si tu sitio tiene un problema es necesario poder contactarte con el servicio al cliente del proveedor de hosting de forma rápida para solucionarlo lo más veloz posible.

Espacio y ancho de banda: Los servicios de hosting web suelen cobrar de forma mensual de acuerdo a un plan que debe ajustarse a nuestros requerimientos y, eso generalmente se resume a cantidad de espacio que que necesitas para tu sitio y el ancho de banda, es decir la cantidad de tráfico que puede soportar, siempre es mejor pensar en grande y sobre dimensionar pensando en que tu sitio podría despegar rápidamente o volverse viral de un minuto a otro.

Una vez consideradas todas tus necesidades, revisa la reputación de los servicios de hosting que más se acomoden a lo que quieres, la opinión de sus clientes es muy importante para asegurarte de que estás confiando en una empresa seria.

El elegir un buen servicio de hosting te asegura que podrás plasmar todos tus requerimientos en tu sitio web y contarás con la estabilidad necesaria para que tus visitantes puedan disfrutarlo.


Sin categoría