Cómo escoger tu dominio web

31 Ene 2017

Tener presencia en Internet es importante y el nombre que elijas para tu sitio y, más importante su dirección, deben ser fáciles de recordar y lo suficientemente informativos para invitar a que visiten tu web.

Ya sea .com, .net o el sufijo correspondiente a tu país, el encontrar la dirección perfecta no siempre es fácil, nosotros te guiamos para escogerlo pero también mira este artículo antes de comprar un dominio.

Cómo escoger mi dominio web

El dominio es la dirección que tendrá tu página web y contiene la palabra o frase seguida de un «punto y su apellido,» el que puede ser .com, .net o corresponder a los sufijos de cada país como .es, .com.ar, .cl, etc. A estos se los denomina dominios de nivel superior.

Cada país tiene organismos encargados de velar por sus dominios (geográficos), mientras que los internacionales como los .com (genéricos) se comercializan a través de intermediarios regulados. Un dominio no se compra, sino que más bien se alquila.

Lo general es «alquilar» un nombre de dominio por dos años para luego ir renovándolo, siendo tuyo por ese plazo. Al alquilarlo debes entregar información personal y esta quedará disponible en la web a menos que pagues extra para cuidar tu privacidad.

Escoger el nombre de un dominio web es un proceso sencillo pero que debes hacer a la perfección ya que una vez que una vez que pagaste no puedes modificarlo, también es importante señalar que además del dominio vas a necesitar un servidor en dónde alojar tu sitio.

Un nombre de dominio debe ser fácil de recordar, estar relacionado a la temática de tu sitio o a su denominación en caso de ser famoso y ojalá no tener una extensión demasiado larga.

Debes cuidar que en caso de combinar palabras dos letras iguales vayan una tras la otra, ya que eso suele llevar a confusiones, mientras menos extenso más sencillo será recordarlo y trata de que sea pegajoso para que quede en la memoria de las personas.

Una vez que escogiste qué nombre de dominio que quieras usar, necesitas saber si está disponible y en Internet existen varios servicios que pueden usar para revisar si está libre revisando los diferentes dominios de nivel superior o sufijos, ya sean genéricos o geográficos.

En cuanto al sufijo, el .com suele ser el más utilizado a nivel global, pero si tu sitio está pensado para cierto país te recomendamos preferir el geográfico correspondiente a dicha nación. Siempre es posible adquirir varios nombres de dominio que te lleven a la misma página.


Sin categoría