Cómo descargar fuentes gratis para mi computadora

20 Jul 2016

Arial, Times New Roman, Helvetica y la siempre controvertida Comic Sans. Existen una gran cantidad de fuentes para elegir a la hora de escribir desde nuestras computadoras pero la mayoría de nosotros solo conoce las más famosas.

Si quieres darle un toque diferente a tus trabajos, correos electrónicos y presentaciones el utilizar una fuente novedosa siempre es buena idea y en Internet podemos encontrar miles de ellas y que se ajustan a cada necesidad.

Lo mejor es que no necesitas pagar para descargarlas, solo ingresar a un sitio que las ofrezca de forma gratuita y nosotros te contamos cuales son los mejores para utilizar en Word, fonts in pdf y todo tipo de aplicaciones donde escribas.

fonts-in-pdf

Descarga fuentes de forma gratuita y legal

Existen varios sitios dedicados a las tipografías en Internet y que ofrecen una buena cantidad de material gratuito para crear una buena colección sin pagar y de manera 100% legal.

Font Space: Más de 29 mil fuentes completamente gratuitas y que puedes explorar en Font Space, un sitio dedicado a las tipografías y que si bien está en inglés es extremadamente simple de usar.

Navega por categorías, inspírate con las más populares o deja que Font Space que muestre una al azar. Sin dudas el mejor lugar para encontrar y descargar fuentes gratis desde Internet.

Dafont: Una esquina de la web especial para los que aman descubrir nuevas fuentes para añadir a su colección. Dafont está en español y ofrece tipografías clasificadas por estilo, popularidad o si conoces el nombre puedes buscarlas en su indice alfabético o el buscador incorporado.

Todas las fuentes que descargues de estos sitios son compatibles con Windows, Mac OS X y Linux.

¿Qué hacer si me gusta una fuente pero no sé su nombre?

Estás navegando por la web y te encuentras con un sitio que posee una fuente hermosa y que te gustaría tener, pero al existir tal cantidad de tipografías diferentes es imposible conocerlas todas.

No todo está perdido, ya que puedes utilizar el servicio What the Font para averiguar su nombre.

Lo único que necesitas es tomar una captura de pantalla en que se vea claramente la tipografía, a mayor tamaño mejor, así que te recomendamos usar el zoom del navegador para luego subir la foto.

La captura de pantalla será analizada y What the Font te mostrará el resultado de forma inmediata, así que después solo queda buscarla en los sitios que te mostramos en este artículo.


Sin categoría